DEPORTES

“Es imposible no emocionarse”


El DT del “Verde” Jaime Giordanella valoró haber cumplido el objetivo de quedarse en la categoría tras haberle ganado a Maronese y concluido una dura etapa.
30/04/2013 02:00

1.538

Luego que el árbitro decretara el final del encuentro en Río Colorado, manteniendo Germinal la categoría y descendiendo Maronese, hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores dieron rienda suelta a los festejos.

En la cancha y en los vestuarios hablaron los protagonistas. Uno de ellos fue el DT Jaime Giordanella expresando sobre la permanencia en la categoría “significa ni más ni menos que esto. El reconocimiento de esto, de los jugadores, de la gente. Sabíamos y teníamos plena confianza que íbamos a pasar esta fase, en un partido muy duro. Nos habíamos puesto en ventaja, logran empatarnos, después lo buscamos permanentemente. La historia de Germinal nos obliga a esto; ahora a descansar, ha terminado una etapa muy dura. Germinal sigue en el Argentino B que es lo que planteamos con la gente de Germinal cuando arrancamos con todo esto. Sin dudas que fue más duro de lo que pensábamos: hoy fue una final. Maronese fue otro equipo del que vi el otro día (frente a Independiente de Río Colorado), la verdad que no esperábamos que saliera a plantear un partido como lo hizo, con dos puntas bien abiertos y otro boyando. Nos costó encontrarle la vuelta. Cuando lo hicimos en el segundo tiempo empezamos a manejar la pelota.”

La emoción y los abrazos fueron las primeras descargas de tanta tensión acumulada. “Después de todo lo que hemos vivido es imposible no emocionarse con todo esto. Pero fundamentalmente la alegría por la gente que nos apoya, por la familia que quedó sufriendo, toda esta gente que hizo tantos kilómetros y alentó en todo momento; más allá si me quiere o no me quiere: darle las gracias a todos ellos porque demostraron que estamos todos juntos para que suceda lo que sucedió hoy, que Germinal siga en la categoría.”

“Fuimos grandes hombres”

Héctor “Cacho” Galán fue el autor del primero de los dos goles de su equipo, el delantero cambió insultos por goles y entrega. “Fui cuestionado pero el fútbol siempre te da revancha. Los delanteros somos así, a veces no te toca hacer goles y te critican y cuando hacés goles, sos el rey. Me debía a mis compañeros. Hemos hecho un laburo anímico y físico bárbaro gracias al profe, a Cachi (Viegas), a Jaime (Giordanella). Nunca me había tocado jugar un partido de esta magnitud pero las cosas te tocan y las tenés que hacer. Hoy fuimos grandes hombres en la cancha para sacar un partido adelante. Lo hicimos nosotros pero podría haber sido para ellos. Fue un partido muy cerrado. Nos quedamos en esta categoría, somos de esta categoría y ahora tenemos que pensar en descansar y ver a la familia”.

“La gente de Germinal es increíble”

Una de las figuras del “Verde” en la segunda mitad del torneo y ayer sacando la última pelota del partido que hubiese significado el empate de Maronese y luego el sufrimiento de los penales fue el arquero Matías López que comenzó como suplente y tras la baja a principio de año de Martín Zurlo debió asumir con gran hidalguía esa responsabilidad. “Habíamos hecho algunas cosas mal pero este grupo había entregado todo y no se había achicado ante ningún rival. Germinal hoy y antes merecía mantener la categoría.”

López se reservó un párrafo aparte para el público de Germinal. “La gente de Germinal es increíble. Hoy había un montón de gente apoyándonos, alentándonos todo el partido y nosotros no hicimos las cosas bien para que ellos estén acá y, sin embargo, están todos. La verdad que estoy contento por sacarnos el peso de estar en promoción desde que empezamos el torneo, casi. Era así, estaba escrito que nos iba a costar hasta el último partido pero, por suerte, que la gente se quede tranquila porque cumplimos el objetivo.”


Germinal Giordanella