Intendentes y legisladores cuestionan a Sobrero

Los jefes comunales de los municipios que conecta el tren Sarmiento, diputados y funcionarios calificaron de "incomprensible" la protesta gremial.

13 MAY 2014 - 15:22 | Actualizado

El intendente de Morón, Lucas Ghi, cuestionó la protesta gremialy advirtió que este tipo de medidas "no hacen más que generar problemas a los miles de usuarios que toman el tren para ir a sus trabajos".

"Hay canales de diálogo y herramientas de negociación que deben ser agotadas antes de tomar medidas como estas, que no hacen más que generar problemas a los miles de usuarios que toman el tren para ir a sus trabajos", explicó y dijo que "el paro no se condice con el proceso de inversión y recuperación de los ferrocarriles".

A su vez, en diálogo con Télam,el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto consideró "incomprensible" la medida de fuerzay dijo que el reclamo por el pago de indemnizaciones "no corresponde", ya que "mantienen la relación de dependencia y no les cortan la antigüedad".

En la misma línea, Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, rechazó la medidad de fuerza y advirtió que los trabajadores "son los que deberían, más que ninguno, cuidar" los puestos de trabajo y las mejoras implementadas por el gobierno.

Descalzo, en declaraciones a Télam, apuntó directamente contra el dirigente gremial Rubén "El Pollo" Sobrero, a quien acusó de no ser un "buen dirigente gremial", ya que "está siempre en contra del trabajo" y agregó que "ojalá yo pudiera darle esos salarios a mis empleados municipales".

Por su parte, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich instó a los delegados gremiales a "deponer" la medida que impide el normal funcionamiento del servicio y recordó que el reclamo por indemnizaciones "no corresponde al no haber modificaciones laborales" cuando la línea fue transferida al Estado.

Capitanich puntualizó que por el conflicto gremial "hay siete formaciones con demoras de más de treinta minutos", y aclaró que existen "160 colectivos para garantizar el traslado" de los usuarios.

En esa línea,se expresó la titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio, quien aseguró que con esta medida los delegados de esa línea de trenes "le hacen la vida imposible al pueblo trabajador".

En diálogo con Télam, la diputada le recordó a Sobrero "que el pueblo trabajador es el que viaja en el Sarmiento y no les hace ningún favor", al tiempo que sostuvo que "deberían alegrarse que después de 40 años se viaje con dignidad".

Asimismo, la diputada nacional del Frente para la Victoria y titular de la comisión de Transporte de la cámara baja María Eugenia Zamarreño consideró que "Sobrero miente cuando dice que le pagaron una indemnización a otras líneas, no fue una indemnización y se lo pagaron por productividad a los trabajadores".

Otro de los diputados que se refirió al tema fue Héctor Recalde, que sostuvo hoy que los dirigentes gremiales "están actuando en contra de los intereses de los trabajadores" y señaló que "el derecho a huelga es una herramienta muy importante para los trabajadores y es una obligación de los dirigentes sindicales que no se convierta en un búmeran".

Por otra parte,el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires Alberto Pérez llamó a los delegados gremiales a "agudizar el ingenio para discutir y debatir sus ideas sin perjudicar al conjunto de la sociedad".

"Dejar sin trenes a los miles de vecinos de la Zona Oeste perjudica el presentismo de los trabajadores, la asistencia a clases y genera un rechazo hacia los propios trabajadores ferroviarios", señaló el funcionario.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
13 MAY 2014 - 15:22

El intendente de Morón, Lucas Ghi, cuestionó la protesta gremialy advirtió que este tipo de medidas "no hacen más que generar problemas a los miles de usuarios que toman el tren para ir a sus trabajos".

"Hay canales de diálogo y herramientas de negociación que deben ser agotadas antes de tomar medidas como estas, que no hacen más que generar problemas a los miles de usuarios que toman el tren para ir a sus trabajos", explicó y dijo que "el paro no se condice con el proceso de inversión y recuperación de los ferrocarriles".

A su vez, en diálogo con Télam,el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto consideró "incomprensible" la medida de fuerzay dijo que el reclamo por el pago de indemnizaciones "no corresponde", ya que "mantienen la relación de dependencia y no les cortan la antigüedad".

En la misma línea, Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, rechazó la medidad de fuerza y advirtió que los trabajadores "son los que deberían, más que ninguno, cuidar" los puestos de trabajo y las mejoras implementadas por el gobierno.

Descalzo, en declaraciones a Télam, apuntó directamente contra el dirigente gremial Rubén "El Pollo" Sobrero, a quien acusó de no ser un "buen dirigente gremial", ya que "está siempre en contra del trabajo" y agregó que "ojalá yo pudiera darle esos salarios a mis empleados municipales".

Por su parte, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich instó a los delegados gremiales a "deponer" la medida que impide el normal funcionamiento del servicio y recordó que el reclamo por indemnizaciones "no corresponde al no haber modificaciones laborales" cuando la línea fue transferida al Estado.

Capitanich puntualizó que por el conflicto gremial "hay siete formaciones con demoras de más de treinta minutos", y aclaró que existen "160 colectivos para garantizar el traslado" de los usuarios.

En esa línea,se expresó la titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio, quien aseguró que con esta medida los delegados de esa línea de trenes "le hacen la vida imposible al pueblo trabajador".

En diálogo con Télam, la diputada le recordó a Sobrero "que el pueblo trabajador es el que viaja en el Sarmiento y no les hace ningún favor", al tiempo que sostuvo que "deberían alegrarse que después de 40 años se viaje con dignidad".

Asimismo, la diputada nacional del Frente para la Victoria y titular de la comisión de Transporte de la cámara baja María Eugenia Zamarreño consideró que "Sobrero miente cuando dice que le pagaron una indemnización a otras líneas, no fue una indemnización y se lo pagaron por productividad a los trabajadores".

Otro de los diputados que se refirió al tema fue Héctor Recalde, que sostuvo hoy que los dirigentes gremiales "están actuando en contra de los intereses de los trabajadores" y señaló que "el derecho a huelga es una herramienta muy importante para los trabajadores y es una obligación de los dirigentes sindicales que no se convierta en un búmeran".

Por otra parte,el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires Alberto Pérez llamó a los delegados gremiales a "agudizar el ingenio para discutir y debatir sus ideas sin perjudicar al conjunto de la sociedad".

"Dejar sin trenes a los miles de vecinos de la Zona Oeste perjudica el presentismo de los trabajadores, la asistencia a clases y genera un rechazo hacia los propios trabajadores ferroviarios", señaló el funcionario.


NOTICIAS RELACIONADAS