El planteo del concejal de Chubut Somos Todos, Pablo Das Neves, respecto a que Aerolíneas Argentinas no incluyó a Trelew en los dos nuevos vuelos a Patagonia para el año que viene, generó polémica. El administrador de London Supply, Agustín Oller, aclaró que “nunca Trelew estuvo incluida en la escala. Mal podría llamarse excluida”.
Opinó además que es “complicado” para las líneas aéreas contemplar varias escalas. Y dijo que repercute de manera negativa en el expendio de pasajes.
La queja
El edil expresó en el Concejo Deliberante su preocupación dado que “el 1º de enero se habilitará un vuelo directo entre Córdoba y Calafate, lo que reforzará la presencia de este destino en el mercado nacional. También a partir de marzo de 2015, este servicio para Calafate se ampliará con otro vuelo que unirá Rosario, Córdoba y Calafate y del cual la escala Trelew también estuvo excluida”, dijo.
Ante esto, Oller remarcó: “Mi opinión es más técnica que política. Se trata de un vuelo que tiene varias escalas. En un momento se reprochó que se había excluido a Trelew cuando inicialmente nunca había sido incluida”.
“Se debería tal vez gestionar por otro lado -dijo Oller-. Pero es complicado un vuelo con tantas escalas como Rosario, Córdoba, Trelew y Río Gallegos. Se complicaría para ocupar los lugares”, sostuvo.
El representante de London Supply, concesionaria del Aeropuerto Almirante Zar, dijo que el planteo de Das Neves mal podría ser incluido en un reclamo. “No es que fue sacado Trelew. Por ahí se podría plantear la posibilidad de incluir a Trelew. No excluido porque no estuvo nunca”, aclaró.
Engorroso
“Para todas las líneas aéreas comerciales hacer demasiadas escalas es engorroso. Un vuelo que hace Río Gallegos, Comodoro, Trelew, Córdoba y Rosario, un pasajero –por ejemplo- que ocupa Comodoro - Córdoba invalida a uno que quiera ir de Trelew a Córdoba o Rosario”, concluyó.
El planteo del concejal de Chubut Somos Todos, Pablo Das Neves, respecto a que Aerolíneas Argentinas no incluyó a Trelew en los dos nuevos vuelos a Patagonia para el año que viene, generó polémica. El administrador de London Supply, Agustín Oller, aclaró que “nunca Trelew estuvo incluida en la escala. Mal podría llamarse excluida”.
Opinó además que es “complicado” para las líneas aéreas contemplar varias escalas. Y dijo que repercute de manera negativa en el expendio de pasajes.
La queja
El edil expresó en el Concejo Deliberante su preocupación dado que “el 1º de enero se habilitará un vuelo directo entre Córdoba y Calafate, lo que reforzará la presencia de este destino en el mercado nacional. También a partir de marzo de 2015, este servicio para Calafate se ampliará con otro vuelo que unirá Rosario, Córdoba y Calafate y del cual la escala Trelew también estuvo excluida”, dijo.
Ante esto, Oller remarcó: “Mi opinión es más técnica que política. Se trata de un vuelo que tiene varias escalas. En un momento se reprochó que se había excluido a Trelew cuando inicialmente nunca había sido incluida”.
“Se debería tal vez gestionar por otro lado -dijo Oller-. Pero es complicado un vuelo con tantas escalas como Rosario, Córdoba, Trelew y Río Gallegos. Se complicaría para ocupar los lugares”, sostuvo.
El representante de London Supply, concesionaria del Aeropuerto Almirante Zar, dijo que el planteo de Das Neves mal podría ser incluido en un reclamo. “No es que fue sacado Trelew. Por ahí se podría plantear la posibilidad de incluir a Trelew. No excluido porque no estuvo nunca”, aclaró.
Engorroso
“Para todas las líneas aéreas comerciales hacer demasiadas escalas es engorroso. Un vuelo que hace Río Gallegos, Comodoro, Trelew, Córdoba y Rosario, un pasajero –por ejemplo- que ocupa Comodoro - Córdoba invalida a uno que quiera ir de Trelew a Córdoba o Rosario”, concluyó.