DEPORTES

Comienza la acción

Con los partidos Vélez-Aldosivi y Racing Club-Rosario Central, hoy se pone en marcha el inédito torneo de 30 equipos de AFA. Los dos van por la TV Pública.

13/02/2015 02:00

Gustavo Bou, goleador de Racing.

2.936

Racing Club, flamante campeón del fútbol argentino, iniciará hoy el camino hacia la defensa del título cuando reciba a Rosario Central, en el marco de la primera fecha del torneo de Primera División 2015. El partido se disputará desde las 21.10 en el estadio Presidente Perón, con la presencia de más de 40 mil hinchas, bajo el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión en directo de la TV Pública.

Luego de trece años, la ‘Academia’ consiguió un título local de la mano del equipo conducido por Diego Cocca y con los delanteros Diego Milito, como referente, y Gustavo Bou, el goleador, como principales figuras. Para encarar el inédito campeonato con 30 equipos y el anhelado regreso a la Copa Libertadores de América tras doce años de ausencia, el conjunto de Avellaneda atravesó un mercado de pases sin sorpresas.

Con la partida de Centurión, la dirigencia optó por traer dos futbolistas que se desempeñen en el sector izquierdo como el paraguayo Oscar Romero (Cerro Porteño) y Washington Camacho (D. y Justicia) y, además, a Brian Fernández (D. y Justicia), una alternativa para ocupar el lugar que dejó Gabriel Hauche (fue a México).

Mientras tanto, Vélez Sarsfield, que será dirigido nuevamente por Miguel Ángel Russo, quien regresó al club luego de ocho años, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, uno de los 10 equipos ascendidos desde la B Nacional. El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani de Vélez a partir de las 18, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo de Liniers finalizó el año pasado con renovación total de su comisión directiva, ya que asumió Raúl Gámez. Vélez, que no pudo ingresar a la Copa Libertadores tras perder el partido desempate con Boca (1-0), depuró su plantel y dejó partir al goleador Lucas Pratto (al Atlético Mineiro) y a los históricos defensores Sebastián Domínguez y Emiliano Papa.

PROBABLES FORMACIONES

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Eric Jerez; Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral y Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Dí­az, Federico León, Matías Lequi y Carlos Soto o Franco Canever; Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Enrique Seccafien; César Carranza y Andrés Miracco. DT: Fernando Quiróz.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 18.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Fernando Barrientos y Damián Musto; Franco Cervi, José Luis Fernández, Jonás Aguirre; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Racing Club.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de comienzo: 21.10.

Televisa: TV Pública.

PRIMERA FECHA

Mañana


17:00 - Gimnasia La Plata - Defensa y Justicia

17:00 - San Lorenzo – Colón

19:15 - Godoy Cruz - San Martín San Juan

20:00 - Newell’s – Independiente

20:30 - Banfield – Temperley

21:30 - Crucero del Norte – Tigre

Domingo 15

17:00 - Quilmes – Lanús

17:00 - Unión Santa Fe – Huracán

18:15 - Boca – Olimpo

19:10 - Argentinos - Atlético Rafaela

21:30 - Sarmiento de Junín - River

Lunes 16

18:00 - Arsenal – Estudiantes

21:10 - Belgrano - Nueva Chicago