DEPORTES

Messi va por la Orejona

Barcelona perdió 3-2 ayer ante Bayern Munich, pero el triunfo por 3-0 que logró en la ida le dio el pasaje a la final de la Champions League el próximo 6 de junio en Berlín.

13/05/2015 00:00

Messi no convirtió goles pero fue clave en el resultado de ayer.

1.503

Barcelona, de España, con Lionel Messi de titular, avanzó a la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, pese a caer por 3-2 frente a Bayern Munich, de Alemania, de visitante, en el Allianz Arena, ya que la semana pasada en la ida goleó por 3-0.

Los goles del conjunto catalán, que también tuvo como titular al santafesino Javier Mascherano, los marcó el brasileño Neymar (15m. PT y 29m. PT); mientras que el marroquí Benatia (7m. PT), el polaco Lewandowski (14m. ST) y Thomas Müller (28m. ST), respectivamente, anotaron los tantos del equipo del equipo alemán.

Si bien Messi, el máximo goleador en la historia de la “Champions” con 77 conquistas, no gravitó como en el partido de ida, donde convirtió dos goles, hoy fue una pieza importante en el andar ofensivo de su equipo, ya que participó en las jugadas que derivaron en el “doblete” de Neymar, que a la postre sentenciaron el triunfo.

Barcelona jugará la final el 6 de junio en Berlín, Alemania, contra el ganador del encuentro entre Juventus, de Itaia, con los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra, y Real Madrid, de España, actual campeón, que se medirán mañana a partir de las 15.45 en la capital española, tras la victoria en la ida del elenco italiano por 2-1.

Barcelona intentará sumar su quinto título, luego de los obtenidos en 1992, 2006, 2009, 2011, en su octava final, ya que salió subcampeón en 1961, 1986 y 1994.

Barcelona, además, está a un paso de quedarse con la Liga de España, ya que la lidera con 90 unidades, cuatro más que Real Madrid (86), cuando quedan seis puntos en juego

Bayern Munich, dirigido por el español Josep Guardiola, ex DT de Barcelona, sintió -y mucho- las ausencias de dos de sus máximas figuras, el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery, ya que ambos delanteros están lesionados. Pero además padeció al tridente ofensivo que conforman Messi, Neymar y el uruguayo Luis Suárez, quienes suman 114 goles en lo que va de la temporada, una cifra espectacular. Y si bien ganó en su estadio, la goleada que sufrió en Barcelona, fue determinante#.