DEPORTES

España vence a Bielorrusia y se acerca a la clasificación


El seleccionado ibérico se impuso hoy por 1-0 como visitante, y sigue en puestos de clasificación a la Eurocopa Francia 2016, tras jugarse la sexta fecha del grupo C de la eliminatoria.
14/06/2015 19:32
945

En el estadio Arena Borisov, el equipo que conduce Vicente Del Bosque se quedó con los tres puntos, a partir de la conquista obtenida por David Silva, mediapunta del Manchester City y compañero de Sergio Aguero, a los 45m. de la primera mitad.

El conjunto peninsular formó con Iker Casillas; Sergio Ramos, Juanfrán, Piqué y Jordi Alba; Césc Fábregas (Isco), Busquets, Santi Cazorla; David Silva (Juan Bernat); Pedro (Vitolo) y Alvaro Morata.

Con este resultado, el combinado español reúne 15 puntos y está segundo detrás de Eslovaquia (18 unidades), que continúa imperturbable, luego de derrotar por 2-1 a Macedonia (3).

En tanto, Ucrania (12) mejoró en la segunda parte y consiguió una abultada victoria sobre Luxemburgo (1), por 3-0.

Por su lado, Wayne Rooney marcó su gol número 47 en el seleccionado de su país (quedó a dos del máximo anotador, Bobby Charlton) para que Inglaterra le gane por 3-2 a Eslovenia, en Ljubljana.

El delantero del Manchester United convirtió el tanto decisivo a los 41m. del segundo período. Los otros dos goles del elenco que orienta Roy Hodgson fueron obra de Jack Wilshere, del Arsenal londinense.

Con este triunfo, el combinado británico quedó arriba de la clasificación de la zona E, con puntaje perfecto: 18 unidades en seis presentaciones.

Suiza (12 puntos) le ganó a Lituania por 2-1 en Vilna, mientras que Estonia (7) superó por 2-0 a San Marino (1), en donde se alistaron Danilo Rinaldi y José Adolfo Hirsch, ambos nacidos en la Argentina y luego naturalizados.

Por la zona G, por su lado, Suecia, con dos goles de Zlatan Ibrahimovic, derrotó por 3-1 a Montenegro, en donde se desempeñó el defensor argentino Esteban Saveljich (Defensa y Justicia), quien entró a los 13m. del segundo período del partido jugado en Estocolmo.

El conjunto sueco continúa invicto en la segunda colocación, con 12 unidades, detrás de la sorprendente Austria (16), que hoy venció como visitante a Rusia por 1-0, con tanto de Marc Janko.

En otro resultado de la sección, Liechtenstein (5) y Moldavia (2) igualaron 1-1 en Vaduz.