PROVINCIA

López: “Tenemos convenios con Nación para garantizar energía eléctrica en el sur provincial”

Fueron las palabras del ministro de Infraestructura, Maximiliano López, al confirmar los trabajos que beneficiarán a vecinos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La provincia está trabajando para “tener una plataforma energética que sea acorde a las expansiones urbanas”, remarcó el funcionario.

06/07/2015 12:57

1.815

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, confirmó este lunes que luego de gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional, se ejecutarán importantes obras que permitirán mejorar y garantizar la calidad del sistema energético en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, López sostuvo que el Estado Provincial está trabajando para “tener una plataforma energética que sea acorde a las expansiones urbanas”.

Y en ese marco indicó que “se han firmado convenios con el Ministerio de Planificación Federal” para próximamente “poder licitar obras importantes de alta tensión en lo que es la línea Cerro Negro-Los Perales, que va a permitir que lleguen 30 megas más a Comodoro Rivadavia y estabilizar la línea del acueducto en materia energética”.

También se ejecutará “la línea de media del Parque Industrial hacia Rada Tilly que va a aliviar a Comodoro y a Rada Tilly”, como así también “la línea de 33 Kva que va desde la Estación Abásolo hacia la Estación Playa Sur”.

“Son obras grandes, tienen plazos que van entre los 9 y 12 meses de duración, estamos llamando a licitación así que en unos 20 días tendremos las aperturas de los sobres y de ahí el proceso de adjudicación”, reveló el funcionario.

Además se refirió a obras “que tienen que ver con la expansión urbana y con el servicio domiciliario en la zona sur, suroeste de Comodoro Rivadavia, en las fracciones 14 y 15, donde tenemos listos los proyectos y vamos a estar llamando esta semana a licitación”. Indicó al respecto que “benefician a más de 5.000 usuarios y vecinos de Comodoro”.

Obras en marcha

El ministro de Infraestructura dijo en este contexto que “ya se está trabajando desde hace tiempo en materia de energía para la ciudad” y agregó que entre las obras planificadas para tal fin se destaca “la que está en ejecución, a través del IPV, de todo el tendido de media y baja en la primera etapa de fracción 14 y 15”.

En ese sentido habló además de “la puesta en funcionamiento de la estación Abásolo, que está en plena ejecución y con un importante grado de avance, y que en septiembre ya va a estar la subestación puesta en marcha”. Dijo que “implica también una línea desde Ciudadela hasta la Estación Abásolo”.

El funcionario remarcó que “estas obras que se han empezado en la gestión de Martín Buzzi van a traer un beneficio importante”, e indicó que el Gobernador “ha propuesto una plataforma energética que garantice la energía para todas las ciudades, por eso se han conseguido más de 300 millones de pesos a través del Programa de Convergencia Tarifaria, y se está trabajando en línea directa con todas las Cooperativas para poder hacer estas obras que hacía mucho tiempo que se vienen gestionando”.