DEPORTES

La cuarteta argentina logró la presea de plata

Mauro Agostini, Juan Merlos y Adrián y Maximiliano Richeze ganaron hoy la medalla de plata en la prueba persecusión por equipos, que ganó Colombia, en los Juegos Panamericanos de Toronto.

19/07/2015 19:40

1.354

Los argentinos finalizaron en la segunda posición con un tiempo de 4m05s424/100 detrás de los colombianos Juan Arango Carvajal, Arles Castro Laverde, Fernando Gaviria Rendon y Jhonatan Restrepo Valencia, quienes ganron con un registro de4m03/310 en las 16 vueltas del circuito de cuatro kómetros..

La final se disputó en el Velódromo Panamericano/ Parapanamericano de Milton Cisco, ubicado a 56 kilómestros de Toronto.

Walter Pérez, abanderado de la delegación argentina en los Juegos de Toronto y múltiple medallista panamericano, le reconoció a Télam que "Colombia fue un justo vencedor".

"Colombia hizo su trabajo. Creo que podriamos haberlo hecho mejor. Sabíamos que son muy fuertes en el último kilómetro y ese es el punto más débil que tenemos", manifestó Pérez, quien obtuvo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en compañía del ya retirado Juan Curuchet, la medalla de oro en la modalidad Prueba a la Americana (Madison).

La 'Liebre' Pérez había sido designado abanderado ya en los anteriores Juegos de Guadalajara, México, 2011, y disputó así sus extos Juegos Panamericanos y alcanzó las nueve medallas alcanzadas.

"Estoy tota,ente conforme con el trabajo de los chicos. Se hizo la mejor estrategia", le dijo a Télam Gabriel Curuchet, presidente de la Uniín Ciclista Argentina y miembro del Comité Olímpico Argentino (COA), quien destacó: "no hay nada que reprochar., Colombia fue superior".

A su vez, el jefe de equipo del seleccionado argentino de ciclismo, Marcelo Lanci,en diálocon Télam después de la carerra, expresó:" Hicimos todo un trabajo para buscar el oro y realmente Colombia fue superior. Nos ganó el mejor.

"Tuvimos todo el apoyo y las condicones del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaría de Deportes de la Nación y hoy nos ganó el mejor", aseveró.

Los ciclistas argentinos ganaron así la quinta medalla de plata (1963; 1971, 1987 y 2003) en esta prueba en la historia de los Juegos Panamericanos, en la que vencieron en 1951, 1955 y 1967 y lograron cinco preseas de bronce (1959; 1979, 1991, 1999 y 2011).

El bonaerense Walter Pérez, campeón olímpico en Beijing, China, 2008, no compitió por problemas estomacales y fue reemplazado por Adrián Richeze.

En los Juegos 2015, la delegación 'albiceleste' conquistó diez medallas de oro que fueron ganadas por los tenistas Facundo Bagnis, en singles, y María Irigoyen y Guido Andreozzi, en doble mixto; Giselle Soler, en patinaje artístico; la neuquina Maira Arias en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera.

Y los remeros Axel Haack y Diego López, en la prueba de dos sin timonel; Rubén Rézola Voisard y Ezequiel Di Giácomo, integrantes del seleccionado de canotaje de velocidad, en K2 200 metros; el nadador rosarino Federico Grabich, en 100 metros libres., y en vela, Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto (clase J-24); Victoria Travascio y María Sol Branz ( 49erFX) y Javier Conte, Nicolás Fraccia y Paula Salerno (lightning).