DEPORTES

Rugby: Tehuelches logró la permanencia


El seleccionado de la Unión del Valle de Chubut le ganó como visitante a su par de Lagos por un claro 38 a 10 y consiguió el objetivo de seguir el año que viene en la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino, al evitar el último lugar en el grupo.
21/11/2015 18:31
1.584

Por la cuarta jornada del Argentino de Rugby. En la Zona Ascenso B, el representativo chubutense se quedó con una estupenda victoria en condición de visitante ante Lagos por 38 a 10. El partido se disputó en la cancha de Pehuenes de Bariloche con el arbitraje de Víctor Riera, de Alto Valle.

El encuentro fue tomado por ambos como una “final” ya que los dos llegaban de perder en sus tres presentaciones anteriores y por tal razón, el choque de hoy resultaba vital para sus aspiraciones, ya que el perdedor, que fue Lagos, descendió de categoría al “Súper 9” para el año que viene, en tanto que el vencedor, Tehuelches, logró el objetivo de mantener la categoría.

El fin de semana que viene, se jugará la quinta y última fecha del torneo, donde Chubut visitará a Uruguay en un durísimo partido, pero donde irá con la permanencia asegurada y menos presión a la hora de obtener un resultado positivo. Será la primera experiencia internacional en la historia de Tehuelches.