PROVINCIA

Provincia acordó con Nación la capacitación del personal de la nueva Penitenciaria

Tras las gestiones realizadas en Buenos Aires por el Director General de Gobierno, Pablo Durán, el Servicio Penitenciario Nacional garantizó la formación gratuita de los agentes que hagan falta para poner en funcionamiento el nuevo edificio.

17/01/2016 13:30

2.122

El Gobierno del Chubut, trabaja junto a Nación con el objetivo de capacitar al personal penitenciario que desempeñará funciones en el centro de detención ubicado a la vera de la ruta nacional N° 3 entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

En este sentido el director general de Gobierno, Pablo Durán, mantuvo una reunión con el director nacional del Servicio Penitenciario Federal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Emiliano Blanco, quien garantizó que Nación estaba en condiciones de llevar adelante esa formación profesional sin que esto demande costo alguno para la provincia.

Además durante el encuentro, donde se plasmó el compromiso de trabajo en conjunto, se dialogó sobre la deuda que dejó la gestión de gobierno anterior, de alrededor de 3 millones de pesos, con dicho servicio.

Ante este marco, Durán se comprometió a efectuar las gestiones que sean necesarias y se avanzó en un plan de compensación para que la provincia le preste distintos servicios a la U6 de Rawson, con el objetivo de atenuar al menos en un porcentaje la deuda.

Obra en desuso

El nuevo centro de detención fue inaugurado en julio del año pasado por el ex gobernador, pero dejó su mandato sin que este lugar esté operativo y pese a tener una capacidad para 72 internos aún las instalaciones no han podido ser utilizadas por deficiencias en las medidas de seguridad y por falta de personal capacitado para que pueda desempeñar funciones en el lugar.

U14

Por otra parte, en el encuentro de trabajo se dialogó sobre la posibilidad de reubicar la U 14 de Esquel en un lugar alejado del ejido urbano en las inmediaciones del parque industrial. Este traslado permitiría aumentar el nivel de seguridad del centro de detención.