Vialidad Provincial analiza cambiar la traza de la Ruta Provincial 60, que hoy es utilizada por varios camiones como un desvío para evitar los controles de peso que hay sobre la Ruta, a 10 kilómetros del límite de Arroyo Verde. Allí se ubican las balanzas de Vialidad Nacional, que funcionan los 365 días, las 24 horas.
Varios dueños de campos lindantes han denunciado como los vehículos de gran porte rompen la calzada a raíz de llevar exceso de peso. Para evitar ser detenidos, muchos camioneros que vienen desde el norte se desvían unos kilómetros antes de la balanza a través del camino de ripio de la Ruta 60, luego empalman con la ruta 1, llegan a la Ruta de Puerto Pirámides y unos 62 kilómetros después de haber pasado el control, retoman la ruta 3.
Esta maniobra fue denunciada por la gente del lugar y desde Vialidad Provincial evalúan cambiar la trayectoria y que el empalme de la Ruta 60 sea unos metros antes de llegar a la balanza de Vialidad, para de esa forma evitar la argucia.
En diálogo con LU17, el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, confirmó las gestiones: “Entablamos conversaciones con el dueño del campo y la solución es cambiar la traza de la 60 que empalma con la 3 y que salga al sur de donde se ubica la balanza. Esa es la idea desde que asumí y me encontré con eso y estamos en esos trámites”.
Afirmó que hacer los cambios “debemos lograr que el propietario nos ceda el terreno para hacer el nuevo camino. Si no nos permite tenemos que expropiar y hacer mensuras, con un proyecto de ley. La única solución es que los camiones pasen la balanza”.
A modo de dato, el funcionario provincial reveló que en época pico cerca de 70 camiones por día se desvían para no pasar por la balanza ubicada en el kilómetro 1.317 de la Ruta 3.
Vialidad Provincial analiza cambiar la traza de la Ruta Provincial 60, que hoy es utilizada por varios camiones como un desvío para evitar los controles de peso que hay sobre la Ruta, a 10 kilómetros del límite de Arroyo Verde. Allí se ubican las balanzas de Vialidad Nacional, que funcionan los 365 días, las 24 horas.
Varios dueños de campos lindantes han denunciado como los vehículos de gran porte rompen la calzada a raíz de llevar exceso de peso. Para evitar ser detenidos, muchos camioneros que vienen desde el norte se desvían unos kilómetros antes de la balanza a través del camino de ripio de la Ruta 60, luego empalman con la ruta 1, llegan a la Ruta de Puerto Pirámides y unos 62 kilómetros después de haber pasado el control, retoman la ruta 3.
Esta maniobra fue denunciada por la gente del lugar y desde Vialidad Provincial evalúan cambiar la trayectoria y que el empalme de la Ruta 60 sea unos metros antes de llegar a la balanza de Vialidad, para de esa forma evitar la argucia.
En diálogo con LU17, el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, confirmó las gestiones: “Entablamos conversaciones con el dueño del campo y la solución es cambiar la traza de la 60 que empalma con la 3 y que salga al sur de donde se ubica la balanza. Esa es la idea desde que asumí y me encontré con eso y estamos en esos trámites”.
Afirmó que hacer los cambios “debemos lograr que el propietario nos ceda el terreno para hacer el nuevo camino. Si no nos permite tenemos que expropiar y hacer mensuras, con un proyecto de ley. La única solución es que los camiones pasen la balanza”.
A modo de dato, el funcionario provincial reveló que en época pico cerca de 70 camiones por día se desvían para no pasar por la balanza ubicada en el kilómetro 1.317 de la Ruta 3.