DEPORTES

Sergio Hernández: "A estos genios de Ginóbili y Nocioni sólo queda agradecerles"

El técnico de la selección argentina de básquetbol sostuvo ante los retiros del seleccionado de Manu y el Chapu que a "estos genios solo queda agradecerles todo lo que aportaron".

17/08/2016 22:06

La derrota con el Dream Team marcó el retiro de Ginóbili y Nocioni.

1.384

"Fueron tan grandes que ayudaron a mejorar a los chicos que vienen por detrás de ellos", manifestó el entrenador en conferencia de prensa al término de la derrota ante los Estados Unidos por 105-78, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Sobre el retiro que anunció el alero Nocioni y el que anunciará en las próximas horas el escolta Ginobili, Hernández les supo reconocer que "asumieron siempre el compromiso con el equipo" y que ellos "achicaron el margen de error".

Prosiguió con que "integraron la armada más grande del básquetbol argentino", cerrando el tema con que "solamente queda agradecerles y no hay que reclamarles más nada".

El bahiense de 52 años aseguró estar "súper orgulloso de este equipo", en referencia al plantel albiceleste que condujo en los Juegos Olímpicos de Rio, considerando que jugaron "en un gran nivel durante todo el torneo".

El entrenador, nacido en Munro, reconoció que "contra los rivales que se perdió, tanto Lituania como España y esta noche Estados Unidos, hoy no hay vuelta que darle. Ellos son superiores a nosotros", remarcó.

Luego, Hernández destacó que mostraron "que se pudo ser competitivo, por lo que el balance es altamente positivo". Y para afirmarse en esto, el entrenador expresó que "no solo" incluía "a los Juegos Olímpicos en sí, sino también al torneo Preolímpico de México", donde Argentina consiguió "la clasificación directa al ganarle al seleccionado local" en septiembre de 2015. "Era cuando nos dábamos por hechos con entrar al repechaje", aseveró finalmente Hernández.