DEPORTES

Maya acercó a Germinal a un nuevo título


El "Verde" capitalino conquistó un triunfo clave al vencer a Racing 1-0 en Trelew. Biss abrió el marcador y el arquero germinalista detuvo toda clase de disparos. El elenco de Pérez Álvarez amplió su ventaja con la "Academia" a siete puntos. Hubo seis expulsados.
03/11/2016 02:00

1.665

Germinal de Rawson empezó ayer a dar la vuelta olímpica en el Cayetano Castro. El "Verde" liguista, conducido por Marcelo Pérez Álvarez, derrotó a Racing Club, su principal perseguidor, por 1-0.

En un partido intenso, con seis expulsiones, el elenco capitalino, que encontró en el arquero Brian Maya la clave de la victoria, amplió la ventaja a siete puntos respecto de su vencido de ayer.

Germinal se convirtió en el amo y señor de las acciones en el primer tiempo. Si bien no abrumó al dueño de casa, fue superior. Merodeó de forma permanente el área protegida por Nicolás Cottet.

La única oportunidad a disposición, la aprovechó al máximo. Una falla en los relevos defensivos a los 18 minutos en el sector izquierdo de Racing se tradujo en un mano a mano de Rodrigo Biss con Cottet, tras un pase muy alto. Biss galopó sin oposición y sometió al golero racinguista con un tiro cruzado.

El dominio visitante se mantuvo inalterado hasta el minuto 36, cuando el anfitrión empezó a reaccionar. Marcos Rivadeneira, en dicha acción, falló libre de marca un cabezazo al borde del área chica. Tres minutos más tarde, un balón racinguista se estrelló en el travesaño. Denis Hidalgo recogió el rebote, pero su tiro acarició el horizontal.

En tiempo de descuento, empezó a aparecer la figura de Maya, quien envió al corner un tiro libre de Damián.

Con su once titular del Federal B, la "Academia" acorraló al "Verde" en el segundo tiempo. Pero se topó con un imponente Maya. A los tres minutos, Kevin Garay fulminó a Maya al borde del área chica, pero el golero visitante desvió el balón. A los 17, tras una acción a puro coraje de Gustavo Schischke, el golero germinalista contuvo un remate de Jonathan Price. Nueve minutos después, Maya volvió a lucirse.

En el tramo final, el clásico ingresó en una vorágine violenta. Y el partido, se desdibujó. Desde el minuto 23 al 42, se registraron seis expulsiones. Entre los 23 y los 24, Evans y Segundo fueron los primeros en ver la tarjeta roja. Entre los 34 y los 35, los expulsados fueron Brian Castillo y Damián Salinas. Y entre los 41 y los 42, Santos y París fueron los últimos en dejar anticipamente el cotejo. Tras ocho minutos de descuento jugados sobre diez anunciados, sonó el silbatazo final que ubicó a Germinal al borde de otro título.


Germinal Liga del Valle Racing de Trelew