PROVINCIA

Rawson: Artero cedió y se levantó el paro de municipales

"Cuando nos movilizamos, ganamos", dijo el interventor de ATE, Guillermo Quiroga, sobre la firma de un acuerdo con el municipio. Se dará un 10% en diciembre y otro 10% en febrero. Más un adicional de $ 500 en diciembre.

07/12/2016 17:56

1.550




Rawson: "Cuando movilizamos ganamos"

Así lo sostuvo el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga sobre la firma del acuerdo paritario con el ejecutivo de Rawson. 



Luego de la intensa lucha que dieron los trabajadores municipales, sobre el mediodía del miércoles, la Asociación de los Trabajadores del Estado de Chubut, consiguió que el ejecutivo otorgue un aumento del 10% en diciembre y 10% en febrero que será incorporado en el sueldo básico. Además a partir del mes de diciembre se cobrará un adicional de quinientos pesos de bolsillo que también serán irán al básico en marzo, quedado establecido este mes para discutir nuevamente paritarias. 



Desde el pasado lunes, ATE junto a otros dos sindicatos mantenían como medida de fuerza con un paro por tiempo indeterminado y movilización en el Municipio de Rawson aguardando una mejora en la propuesta salarial del Ejecutivo. Finalmente, y luego de concretarse la mesa paritaria con la presencia de la intendente, Rossana Artero se logró concluir con las negociaciones. 



Para este acuerdo, "tuvimos en cuenta que el municipio está en rojo y sobretodo que la gente que vive en Rawson no tiene porqué pagar los platos rotos de una gestión municipal desastrosa. La peor de los últimos años teniendo en cuenta los recursos que le fueran transferidos desde nación y provincia en los últimos cinco años y las erogaciones efectuadas en gastos superfluos,  obras innecesarias y pagos en proveedores de dudoso origen", explicó Quiroga.



Y agregó que "este ha sido un año en el que desde ATE hemos luchado intensamente para mejorar la situación de precariedad laboral en la que se encontraban los trabajadores en Rawson. Hoy firmamos un acuerdo que ayuda a mejorar pero como siempre es insuficiente. En el mes de marzo nos volveremos a sentar y discutiremos salarios de acuerdo a los índices inflacionarios".