ECONOMÍA

Lifschitz y Schiaretti están preocupados por SanCor

Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba se reunieron hoy para analizar la situación derivadas de las inundaciones, el estado de la cadena láctea y el estado de la cooperativa Sancor, que perdió más de $2.400 millones en 2016.

09/02/2017 15:15

985

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunieron hoy para analizar la situación derivadas de las inundaciones, el estado de la cadena láctea y el estado de la cooperativa Sancor, que enfrenta pérdidas por más de 2400 millones de pesos durante 2016.

"Preocupa y mucho la situación de Sancor", dijo Lifschitz, en diálogo con la prensa al término del encuentro.

"Es cierto que hay preocupaciòn, lo advertimos en cada encuentro con los productores, sectores empresarios o comerciales", indicó.

El mandatario dijo que "con el gobernador de Córdoba analizamos plantear al gobierno nacional la convocatoria a una reunión de la cadena láctea nacional" y agregó que "debemos ver la situación de los tamberos, pero también la de cooperativas como Sancor que tienen problemas".

"Lógicamente, todos tratamos de buscar caminos alternativos para no perder puestos de trabajo y para tratar de que todas las empresas, desde la más grande como SanCor hasta las más pequeñitas con dos, tres, o cuatro empleados, no se no caigan en el camino", destacó Lifschitz.

Recientemente, el secretario de Lecheria santafesino, Pedro Morini, dijo que "Sancor tiene que lograr asociaciones como la que hicieron en las leches maternizadas y los postres/yogures. En estos acuerdos SanCor sigue elaborando los productos y sólo cede la parte comercial".

Asimismo, puso de relieve que "Santa Fe está produciendo 3 millones menos de litros de leche (hace un año producíamos 8 millones y hoy 5 millones ). La falta de leche complica el trabajo" y enfatizó que "SanCor también se vio perjudicada por el conflicto con Venezuela. Durante el 2016, la empresa perdió 2400 millones de pesos (casi 7 millones por día) Hoy, está en un callejón muy complejo. Tendrá que recuperarse y recibir un fuerte aporte de capital".

Durante el encuentro entre Lifschitz y Schiaretti también se trató la cuestión de las inundaciones que viene afectando duramente a la dos provincias.