DEPORTES

B Nacional: "Esperamos reanudar el 10 de marzo"

Los dirigentes de los clubes de la Primera B Nacional esperan poder "reanudar el fútbol el 10 de marzo", en consonancia con el automático depósito del dinero de parte del Gobierno Nacional por la rescisión del contrato con Fútbol Para Todos.

23/02/2017 22:30

El líder Guillermo Brown aguarda con expectativa la reanudación del torneo.

579

"Esperamos que podamos reanudar el fútbol el 10 de marzo. Nos prometieron pagar diciembre y enero pasado", aseguró Jorge Milano, vicepresidente de Villa Dálmine y uno de los componentes de la denominada 'mesa chica' de la máxima categoría del ascenso local.



El dirigente de la entidad de Campana consideró "inviable" que la categoría pueda comenzar la actividad oficial antes de la segunda semana del mes próximo. 



"Necesitamos que el dinero esté depositado lo más inmediato posible. Hay clubes que no pueden abrir sus puertas", alertó el directivo del 'Viola'. 



De cara al futuro, Milano admitió que -a partir de la próxima temporada- se deberá "replantear cómo jugar" el campeonato de la Primera B Nacional. 



"La divisional es muy Federal, es muy lindo jugar el torneo de la B Nacional. Pero si no hay fondos suficientes, el próximo torneo lo tendremos que regionalizar", apuntó. 



Por su lado, Adrián Vairo, titular de Brown de Adrogué, aseguró que el Comité Regularizador de AFA le prometió a las instituciones "pagarles los meses de diciembre y enero" (alrededor de 350 millones de pesos por cada mes) para reanudar la actividad oficial en marzo venidero. 



Sin embargo, la demora en el arranque del torneo traerá aparejadas complicaciones para definir las fechas calendario de disputa de las 26 fechas que quedan para concluir el certamen. 



"Si no superponemos la cantidad de miércoles, el campeonato debería terminar el 29 de julio. Por este tema tendremos que hablar con Agremiados (Futbolistas Argentinos) para extender los vínculos hasta el 31 de julio como mínimo", sostuvo Vairo.