ECONOMÍA

La Pampa le pide $115 millones a Macri por las inundaciones


Alrededor de 28 municipios de La Pampa perjudicados por las últimas inundaciones solicitaron al Gobierno nacional la asistencia con Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por un monto total de $115 millones de los cuales $50 millones se destinarán a Santa Rosa.
13/04/2017 09:47

841

La ministra de Desarrollo Social provincial, Fernanda Alonso, indicó hoy que La Pampa destinó más de $5 millones a los municipios afectados y resaltó que "estamos trabajando con los intendentes y a la espera del pedido de 115 millones solicitados a Nación a través de ATN para las 28 localidades que sufren las inundaciones".

La funcionaria precisó que "hay familias a las que les ingresó agua a sus viviendas y otras que tienen el acceso imposibilitado".
Alonso señaló que en la localidad de Caleufú la cifra de evacuados alcanzó a 14 familias, mientras que en Ingeniero Luiggi las familias afectadas ascienden a 68 y evacuadas a 25. 

“Si bien esto va cambiando día a día dependiendo de cómo escurre el agua, hay problemas porque el agua ingresa de otras provincias, así que asistimos diariamente a las comunas con alimentos, colchones, frazadas, hay gente a la cual se le mojó todo y hoy están necesitando, al menos, dormir en un lugar seco y confortable", enfatizó la ministra.

La funcionaria provincial planteó la necesidad de avanzar en la reparación de viviendas y otras obras y remarcó el aporte nacional a Santa Rosa y el interior de la provincia, con colchones, frazadas, botas de lluvia, pañales y toallas húmedas para bebés y adultos. 

Alonso comentó que el comité de emergencia por las inundaciones, coordinado por Defensa Civil y los municipios, está "ordenando el mapa de riesgo en cada localidad y trabaja también en la prevención". 

"El Ministerio de Salud debe ser protagonista", concluyó.


inundaciones La Pampa lluvias Macri