DEPORTES

Mario Rodríguez y Millaguala ganaron los 21k Día de la Patria


El comodorense en caballeros, y la gaimense en damas, se quedaron con la quinta edición de la media maratón que se disputó este domingo. La competencia, que unió Gaiman-Trelew, fue organizada por Haro Teams, y auspiciada por los municipios competentes.
21/05/2017 13:00

2.327

Tanto el comodorense como la atleta de Gaiman permanecieron en el primer lugar desde el momento de la largada, frente a la plaza central de la localidad del té, hasta culminar la competencia, en las escalinatas del Palacio Municipal trelewense. Las pendientes y el viento –si bien no fue intenso-, determinó en algunos casos el resultado de la media maratón. Incluso en el tramo final, quienes resistieron al desafío natural planteado por el circuito sacaron ventaja.

Rodríguez aventajó por varios metros a su seguidor más inmediato, Matías Vivas (segundo en la competencia); marca que se extendió durante todo el recorrido de la media maratón. Nelson Segura (que ocupó el tercer lugar del podio), también sacó una distancia notoria con el resto del pelotón.

En el caso de las Damas, fue un monólogo de Millaguala, que ratificó lo hecho en 2016, cuando se adjudicó la media maratón “Día de la Patria”.

Al término de la competencia, Rodríguez comentó que “hasta el kilómetro 7 y 8 íbamos parejos con Matías, yo no subí muy bien a la ruta, venía ahogado, pero me recuperé después de la subida del 8. Y en el kilómetro 9 o 10 pude hacer un cambio de ritmo. El viento complicó en los últimos 3 kilómetros, lo que determinó que se dispararan los parciales”.

“Pensé en abandonar”

Millaguala, en tanto, expresó que “en el kilómetro 16 o 17 se me pasó por la cabeza abandonar, pero mi gran alentador fue “Goro” Peralta, que me asistió para que no abandonara”. De todos modos, “el día acompañó bastante, mi idea era poder sacar diferencia en los primeros kilómetros, después del kilómetro 10 tuve que mermar la marcha porque me descompuse producto de haber tomado un gel, cuestión que tuve que manejar un ritmo parejo” durante el resto de la competencia.