DEPORTES

Nacional Sub 15: La Liga del Oeste dio el batacazo


El seleccionado cordillerano ganó la primera fase de la eliminatoria patagónica rumbo al Nacional Sub 15 del Consejo Federal. Eliminó a sus pares de Comodoro Rivadavia y la Liga del Valle, habituales dominadores de Chubut. En la próxima fase, jugará ante equipos del resto de la región.
28/05/2018 02:00

2.522

La selección de la Liga del Oeste logró un pequeño hito. El pasado fin de semana, en condición de local, se adjudicó la primera fase de la eliminatoria patagónica al Nacional Sub 15 del Consejo Federal.

Derrotó entre el sábado y el domingo a sus pares de la Liga del Valle y Comodoro Rivadavia, habituales dominadores en la provincia..

Sin embargo, en el triangular chubutense, jugado en el Municipal de Esquel y en la cancha de Belgrano, el combinado dirigido por Lucas De Godos impuso condiciones.

El sábado vapuleó por 3-0 al representativo comodorense, que en primer turno había demolido por 5-2 al elenco valletano. Ayer, el selectivo cordillerano derrotó por 1-0 a su par de la Liga del Valle y aseguró el pase a la siguiente instancia de la eliminatoria.

Esto le permitió acceder a la instancia con equipos del resto de la Patagonia para dirimir el pase a la fase final del Nacional Sub 15, que aún no tiene sede definida.

“Estamos muy contentos con el logro.Varios de estos chicos lograron la medalla de oro de los Juegos Epade. Vamos por más”, le dijo a Jornada De Godos, quien fue secundado por Cristian Andrés y Ricardo Walsh.

“La base del equipo es de Belgrano de Esquel. A ellos se han sumado jugadores de otros equipos, como Independiente, Fontana de Trevelin, Juventud Unida de Gobernador Costa, San Martín y Lago Puelo”, indicó.

“Con esta misma base, jugaremos el Sub 15 de clubs de la Federación Patagónica. También participaremos del Sub 13”, resaltó.

Hubo dos curiosidades. Por un lado, el anfitrión debió utilizar la casaca del “Xeneize” cordillerano, por falta de indumentaria propia. Por el otro, Comodoro Rivadavia se retiró del partido ante el dueño de casa.

La lista de buena fe de la Liga del Oeste: Emiliano Garat, Gonzalo Antieco, Agustin Payal, Mateo Di Nunzio, Nazareno Garnica, Maximiliano Ruiz, Agustin Quijada, Lisandro Limarieri,Nicolás Cornelio, Josué Baldevenito, Nahuel Aranda, Santiago Antipán, Ángel Burgos, Elías Ancalipe, Nazareno Pérez, Raúl Nahuelmir, Tomás López e Iván Mersegue.


esquel Nacional Sub 15