DEPORTES

F1: Lewis Hamilton obtiene la pole del GP de Inglaterra


El británico, con Mercedes, consiguió este sábado delante de su público la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña, firmando el récord del circuito de Silverstone.
07/07/2018 12:23
2.172

Hamilton arrancará en la parrilla de salida de este domingo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien lo supera en 1 punto en el Campeonato del mundo de F1, y de los finlandeses Kimi Raikknen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Se trata de la 76ª pole de la carrera de Hamilton, su sexta en el GP de su país.

El británico, que tembló de emoción al descender de su monoplaza, aspirará en esta prueba a lograr su sexta victoria en el trazado inglés, una cifra que nadie ha alcanzado.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la tercera línea este domingo y los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean la cuarta.

Resultó sorprendente en esta clasificación la eliminación en la Q1 del español Carlos Sainz Jr (Renault), quien nunca se había situado por detrás de la décima posición en la parrilla de salida desde el inicio de esta temporada. Su compañero de equipo el alemán Nico Hulkenberg firmó el 11º tiempo en la Q2.

El neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) no pudo salir a la pista en esta tanda debido a los daños sufridos por su coche en la 3ª manga de los entrenamientos libres, celebrada este sábado por la mañana.

Tembló de adrenalina

"Fue mi 76ª pole, es algo muy especial" dijoel británico, que tuvo que dominar la presión este sábado para asegurar el primer puesto.

"Nunca tuve tanta presión en una sesión clasificatoria", confesó Hamilton, que ostenta el récord de poles. "Temblaba debido a la adrenalina al bajar del vehículo", reconoció.

Hamilton, que busca su quinta victoria consecutiva en el Gran Premio inglés, se vio obligado en efecto a firmar una segunda vuelta perfecta para arrebatar la pole a su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari), 57 milésimas más rápido en su primer intento.

"Fue intenso. No me guardé nada", explicó el cuádruple campeón del mundo británico. Tuve que encontrar la manera de empujar justo un poco más del límite sin perderlo todo. Rezaba para que ese poco más fuese suficiente", explicó.

Superado por la emoción - y por su gusto por ofrecer espectáculo fuera del monoplaza - el héroe local se arrodilló junto a su vehículo tras superar a Vettel por 44 milésimas, antes de dar las gracias a los aficionados con la voz entrecortada.

El domingo a las 14H10 locales, 13h10 GMT, Hamilton, que firmó un nuevo récord del mítico circuito de Silverstone (1 minuto 25 segundos 892 milésimas), estará idealmente situado para tratar de conquistar una sexta victoria, otro récord en el circuito, después de esta sexta pole consecutiva, algo también inédito en la historia del circuito.

Discreta actuación de los españoles

Una victoria le permitiría además recuperar el liderato del Mundial, que perdió en detrimento del alemán Vettel por un punto luego de su abandono por avería en Austria.

"Estoy convencido que podemos ser los más rápidos en carrera, como durante los últimos GP", se mostró optimista Vettel.

En efecto, la Scuderia dispone de argumentos sólidos. El finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen superó a su compatriota de Mercedes Valtteri Bottas para alzarse al tercer cajón de la parrilla.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, más retrasados este fin de semana respecto a sus rivales habituales, compartirán la tercera línea el domingo, con los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean en la cuarta.

Por detrás aparece el sorprendente rookie monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el segundo corredor galo Esteban Ocon (Force India).

Resultó sorprendente en esta clasificación la eliminación en la Q1 del español Carlos Sainz Jr (Renault), quien nunca se había situado por detrás de la décima posición en la parrilla de salida desde el inicio de esta temporada, y saldrá 16º el domingo. Su compañero de equipo el alemán Nico Hulkenberg firmó el 11º tiempo en la Q2.

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso saldrá 13º, un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India).

Y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) no pudo salir a la pista en esta tanda debido a los daños sufridos por su coche en la 3ª manga de los entrenamientos libres, celebrada este sábado por la mañana.

El calor, invitado inesperado en Inglaterra, será de nuevo un elemento a tener en cuenta por los neumáticos y sus equipos durante el GP.