DEPORTES

Ajedrez: Crespo y su gira por las tierras del fin del mundo


Constante trabajo y estudio hicieron que el hexacampeón de Trelew, Eugenio Crespo dejará a un lado los trebejos por un período de casi dos años. Nunca su intención fue dejarlo: el amor por la disciplina sigue intacto y ahora, más tranquilo y ya recibido de Ingeniero Civil, puede dedicarle nuevamente tiempo al ajedrez.
18/07/2018 02:00

1.790

Tal es así que en 3 meses participó de 4 competencias realmente exigentes. En mayo participó del Provincial Absoluto realizado en Trelew; a final del mismo mes, participó de la Semifinal Argentina en Buenos Aires. Y ahora, estas últimas dos semanas participó del Magistral de “Río Grande” en Tierra del Fuego y el Magistral “Aniversario Villa Tehuelches” en Chile.

Sus declaraciones

“Mi sensación es que después de 2 años de inactividad mantuve la fuerza de juego. Volví a jugar este provincial, y después la semifinal Argentina. Ahora esta gira por el sur. Cuatro torneos muy duros en casi 2 meses”, comentaba el jugador con más ranking mundial ELO de Trelew (2182).
Y no es para menos, sus mejores resultados fueron las tablas con el GM (Gran Maestro) García Palermo, y el MI (Maestro Internacional) Nicolás Abarca, de Chile. En ambos eventos, cosechó 4 puntos de 7 jugados, bajando un total de 7 puntos al Ranking Mundial, pero es mínimo este detalle si vemos la fuerza de juego de los rivales a quienes enfrentó, verdaderos profesionales de la materia. Coinciden los números en cuanto a participación de jugadores titulados en ambos torneos: 14 jugadores entre Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestras Internacionales
“En general mantuve mi ELO. Tengo para analizar 30 partidas y ahí sacaré conclusiones respecto a qué tengo que tener en cuenta para mejorar”, detalló.
Con respecto a lo que viene dejó en claro que el Campeonato Provincial por equipos quiere que se quede en el Capablanca: el próximo mes de agosto en la localidad de Rawson, se darán cita los mejores tableros de los clubes de la provincia pero esta vez en conjunto. “Ahora se viene el provincial por equipos y el club es el actual campeón. Así que a prepararme junto a mis compañeros para poder mantener la corona”, finalizó.
El club y la Comisión Directiva, como a cada jugador que nos representa cuando sale del ejido urbano, le quiere hacer llegar las felicitaciones y le augura éxitos en las próximas competencias que participe.#

 


Ajedrez Eugenio Crespo