DEPORTES

"Chiqui" Tapia: "Me quisieron llevar puesto"


El presidente de AFA criticó a Jorge Sampaoli, vaticinó que Messi seguirá en la Selección y anunció que para agosto "habrá un entrenador", al reaparecer públicamente luego de varios días de silencio mediático tras la eliminación de Argentina a manos de Francia en el mundial de Rusia 2018.
24/07/2018 08:45

2.198

Sobre el DT saliente, reconoció que "con el diario del lunes vi cosas que no había visto antes de contratarlo" y negó que haya existido un "plan de desgaste" para que deje el cargo.

Tapia contó que cruzó mensajes con Messi para el día del amigo y vislumbró: "Creo que va a seguir jugando para la Selección, hay que dejarlo tranquilo y comenzar el proyecto, que él se reordene y el año que viene ver".

Por último, negó contactos con Diego Simeone, dijo que Alejandro Sabella "no presentó ningún proyecto" e indicó que el "perfil de entrenador que me gusta es el de (Marcelo) Gallardo", aunque sabe que "quiere terminar su proyecto en River".

Además, sin dar precisiones sobre candidatos, manifestó que "para agosto la Selección debe tener un técnico".

En declaraciones formuladas a Radio Mitre, dijo que "después de la salida de Sampaoli hay que replanificar toda la selección".

"Ninguno pensaba en tener la actuación que tuvimos en el Mundial. Se notó la diferencia física de Argentina con respecto a las selecciones europeas", indicó.

Tapia consideró que "Sampaoli no hizo el recambio necesario" y contó que "los resultados y lo que pasó nos invitaron a sentarnos con él y determinar su salida".

Además, contó que el "entrenador solicitó una revancha" luego de la eliminación y opinó que "no siguió porque nunca vimos al Sampaoli de Chile o Sevilla".

"Chiqui" negó que se haya roto la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico y definió como "un golpe muy duro para Messi" esta eliminación.

"Argentina lo necesita. Pensamos que Messi es un superhéroe y es un ser humano, lo cargamos de responsabilidades y termina jugando mal", manifestó.

Sobre la sucesión, destacó que José Néstor Pekerman, quien es evaluado como un posible candidato a ser director del fútbol de AFA, "le puede aportar muchísimo desde donde le toque al fútbol argentino".

Sin embargo, contó que "no hablé con él ni con nadie", anticipó que la elección del entrenador quedará a cargo del Comité Ejecutivo de AFA y vaticinó que el mismo estará el mes próximo.


AFA Chiqui Tapia Messi Mundial 2018 Sampaoli Selección Argentina Selección argentina de fútbol Tapia
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D