DEPORTES

Nicolás Cottet: "Racing siempre es candidato"


En el Cayetano Castro, la "Academia" empezó ayer por la tarde el tramo final de preparación para el Regional 2019. El capitán racinguista, Nicolás Cottet, irradió optimismo pese al presupuesto acotado del club trelewense. "Pese a eso, vamos a intentar clasificar de fase", agregó el arquero titular del plantel conducido por Jaime Giordanella.
08/01/2019 02:00

906

El plantel de Racing Club de Trelew retomó ayer los entrenamientos de cara al Regional 2019. Un breve descanso durante la semana pasado fue el único intervalo del equipo racinguista.

Tras la consagración en el Clausura de la Liga del Valle, el elenco conducido por Jaime Giordanella entrenó una semana más y luego reposó en la semana de Año Nuevo.

Sin la billetera de sus oponentes pero con su esqueleto consolidado y un técnico experimentado, aspira a batallar por un puesto en la siguiente etapa del campeonato organizado por el Consejo Federal.

Tal como se indicó ayer, la “Academia” posee un presupuesto acotado para afrontar el torneo, fruto de la fuerte crisis económica que golpea al país.

Por ese motivo, la incorporación de Rodrigo Béliz, delantero que estuvo inactivo el semestre pasado, es la única novedad del escuálido mercado de pases del “Albirrojo”.

La diferencia es considerable con J.J. Moreno, la CAI y Huracán, tres de los oponentes en la Zona 3, que han fichado tanto futbolistas locales como foráneos.

“Racing siempre es candidato”

Pese a esa circunstancia y a integrar un grupo de fuste, Nicolás Cottet, capitán del equipo, considera que el “Albirrojo” no debe ser bajado de la pelea por acceder a la segunda etapa del campeonato.

“Las expectativas con las que encaramos esto son las de siempre, que es tratar de llegar lo más alto que se pueda. Racing es candidato siempre pese a no tener un presupuesto alto", le indicó Cottet a Jornada tras el día de entrenamiento, desarrollado en el Cayetano Castro.

" Vamos a tratar de clasificar. Es un estímulo llegar como campeones de la Liga del Valle, pero eso .no quiere decir nada eso”, señaló

“El tema de presupuesto ayuda, pasa en todo orden de la vida. Tener un presupuesto alto es un plus, podés traer jugadores para jerarquizar el plantel. Juega a favor sin dudas. Un presupuesto acotado no es lo óptimo, pero hay que arreglársela como se pueda”, acotó el capitán de la “Academia” trelewense.

"Zona dura"

Competir contra el “Naranja”, el “Azzurro”, el “Globo” y el “Lobo”, elencos con mayores números que la “Academia”, no acobarda a Cottet, uno de los integrantes del núcelo habitual de jugadores de Racing Club en los tiempos recientes.

“Es una zona muy dura, con equipos complicados. No sé si es la más dura de la Patagonia. Todavía no empezamos a jugar. Pero siempre fue muy difícil en los últimos tiempos. Lo intentaremos de la mejor manera con nuestras armas”, expresó el arquero titular del elenco conducido por Giordanella.

La clave de trascendencia para el capitán del primer equipo es el orden defensivo.

“Si tenemos un buen funcionamiento defensivo, en ataque podés hacer daño. Cuando hablo de un buen funcionamiento defensivo, me refiero al nivel colectivo, no solo al individual de cada jugador", detalló el golero racinguista.

"Por ejemplo, si te desconcentrás en una pelota parada perdés un partido; son importantes las pelotas paradas en estos torneos. Tener una buena defensa grupal es clave para poder hacer un buen papel”, concluyó.

El sorteo y el reglamento

El fixture del Regional 2019 será sorteado mañana en el Consejo Federal. Inicialmente, este asunto estaba prevista para el pasado viernes, pero algunas deserciones de equipos motivaron el atraso.

Este miércoles, también, se difundirá el reglamento del certamen afista, que otorga cuatro ascensos al Federal A para la campaña 2019/2020.

La comisión de Torneos del CF También resolverá oficialmente la cantidad de cupos a segunda fase que otorga cada zona de la competición. Esta cuestión también se definirá en las próximas horas en las oficinas del quinto piso de la AFA. #

Cottet opinó sobre los disturbios de la final

Transcurrieron dos semanas de los incidentes tras la final del Clausura de la Liga del Valle ante La Ribera. Nicolás Cottet, como capitán del equipo, se expresó al respecto.

“Fue una locura lo que pasó. No poder festejar, estar seperando a los rivales de los hinchas, tratar de decirle a los hinchas que se tranqulizaran. Fue un caos. Pero así está el país, así está todo”, detalló el arquero.

En dicha oportunidad, se recuerda que se desató una batahola tras la consagración de la "Academia" en el Cayetano Castro, el sábado 22 de diciembre.

Barras bravas de ambos conjuntos se arrojaron piedras de forma recíproca. Además, se registraron incidentes entre futbolistas del "Canario" y "simpatizantes" locales. Martín Bataller y Gastón Epulef, futbolistas del "Albirrojo" y del equipo capitalino, respectivamente, resultaron heridos durante los disturbios en el recinto racinguista

También se produjó la agresión a una trabajadora de prensa (NdR: María Agustinho) de parte de barras locales y se produjo la rotura de vidrios de vehículos, dado que los incidentes se trasladaron fuera del campo de juego.


Cottet Racing de Trelew Torneo Regional