DEPORTES

Huracán empató sin goles con Emelec en Ecuador


El Globo que dirige Mohamed, que suma ocho partidos sin ganar, se trajo un punto en su visita a Guayaquil por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores de América. El chubutense Lema marcó un gol en la goleada de Peñarol ante San José.
15/03/2019 01:00

El empate sin goles obtenido por Huracán en su visita a Emelec, de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, significó el primer punto para los dirigidos por Antonio Mohamed en el certamen y una mejoría en su juego, aunque siguen sin poder ganar y anoche acumularon la octava presentación consecutiva sin triunfos.

Huracán, que suma ocho partidos sin ganar, más allá de lograr un punto valioso como visitante, pudo en parte revertir la pobre imagen que venía mostrando en los últimos partidos, y merced a eso estuvo más cerca de la victoria que el conjunto ecuatoriano.

El partido, que se jugó en el estadio George Capwell, de Guayaquil, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión exclusiva de Facebook Watch (así está dispuesto para todos los encuentros programados para los días jueves), tuvo un desarrollo parejo en el primer tiempo y con prevalencia de la visita en el segundo, cuando inclusive el colombiano Andrés Roa estrelló un remate en el palo derecho a los 18 minutos.

Y con posterioridad a esta acción los de Parque de los Patricios registraron otras acciones con las que pudieron abrir el marcador mediante disparos de media distancia de Carlos Auzqui y el ingresado Andrés Chávez, que terminaron convirtiendo al arquero mendocino del seleccionado de Ecuador, Esteban Dreer, en la figura del encuentro.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed necesitaba sumar luego del debut con derrota ante Cruzeiro, de Brasil, por 1-0, en Parque de los Patricios, el pasado jueves, para aspirar a un lugar en los octavos de final.

Mientras que Emelec, conducido por el argentino Mariano Soso (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), también buscaba su primera victoria, ya que en el partido inaugural de la zona había igualado sin goles en Venezuela ante Deportivo Lara, cuya delegación no pudo llegar anoche hasta Belo Horizonte para afrontar su compromiso con Cruzeiro (el encuentro se disputará el 27 de marzo).

El "Globo" suma ocho presentaciones sin victorias y el pasado domingo sumó una nueva y preocupante derrota como local frente a San Martín, de Tucumán, por 3-1, que lo dejó al borde de caer de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El cuarto ciclo del "Turco" Mohamed, uno de los ídolos del club, tras la repentina salida de Gustavo Alfaro a Boca Juniors, no tuvo el golpe de efecto esperado, ya que de 10 partidos solo ganó uno, empató cuatro y perdió los cinco restantes.

Claro que para Emelec tampoco fue bueno el comienzo de año, ya que luego de cinco partidos, en el torneo local ocupa la novena posición (está afuera de los playoffs), con siete puntos que le depararon dos triunfos y un empate.

En el equipo "eléctrico" actuaron anoche el arquero argentino (naturalizado ecuatoriano) Esteban Dreer, el ex zaguero de River Plate, Leandro Vega, y el ex delantero de Boca Juniors, Marcos Mondaini.

En su cuarta participación en la Copa Libertadores, este fue el primer enfrentamiento de Huracán ante un equipo ecuatoriano, y las posiciones del grupo son las siguientes: Cruzeiro (un partido), 3 puntos; Emelec (dos), 2; Deportivo Lara (uno) y Huracán (dos), 1.

Peñarol goleó con un gol del chubutense Lema

Peñarol de Montevideo venció esta noche 4 a 0 a San José de Oruro, con dos goles del argentino Lucas Viatri y uno del madrynense Cristian Lema, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Viatri -ex Boca- (2m.PT y 4m.ST), Lema -ex Guillermo Brown y Belgrano- (23m.PT) y Agustín Canobbio (37m.PT) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol.

Posiciones: Flamengo 6 puntos; Peñarol y Liga de Quito 3, San José 0.

Próxima fecha: San José-Liga (2 de abril) y Flamengo-Peñarol (3 de abril).

Paranaense ganó con goles argentinos

El equipo brasileó goleó como local a Jorge Wilstermann, de Bolivia, por 4 a 0 con goles argentinos y se ubicó a un punto de Boca, que lidera el Grupo G con 4 unidades, al completarse la segunda fecha de la Copa Libertadores.

En el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, los argentinos Marco Ruben (ex Rosario Central) y Tomás Andrade (ex River) iniciaron la goleada brasileña con sus respectivos goles en el primer tiempo (32 y 36 m). La completaron en el segundo período Renán Lodi (5m) y Bruno Guimarães (43m).

De este modo, a Boca, que suma 4 puntos en el Grupo G, le siguen Paranaense (+3) y Deportes Tolima, de Colombia, (-2) con 3 unidades y cierra Wilstermann con 1.

La tercera fecha comprenderá estos partidos: Paranaense - Boca, a jugarse el martes 2 de abril a las 21.30 en Curitiba, y al día siguiente en el mismo horario, Tolima - Wilstermann, en Ibagué, Colombia.

Síntesis

Emelec:
Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega y Ronaldo Jhonson; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Wilmer Godoy y Fernando Guerrero; Joao Rojas López y Brayan Angulo. DT: Mariano Soso.

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Omar Alderete, Federico Mancinelli y Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi y Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba. DT: Antonio Mohamed.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Billy Arce por Paredes (E), 21m. Marcos Mondaini por Guerrero (E), 23m. Andrés Chávez por Gamba (H), 29m. Pedro Quiñonez por Godoy (E) y 38m. Javier Mendoza por Roa (H).

Amonestados: Guerrero, Paredes y Quiñonez (E). Alderete, Mancinelli y Auzqui (H).

Arbitro: Eber Aquino, de Paraguay.

Cancha: George Capwell, de Guayaquil (Ecuador).


811

Copa Libertadores Ecuador Emelec Guayaquil Huracán Lema Peñarol San José
Relacionadas

Lenín Moreno retira a Ecuador de la Unasur

El gobierno de Ecuador anunció su "retiro definitivo de Unasur", lo que dejó a la organización regional con solo cinco de sus 12 miembros originales, y adelantó que el edificio de la sede en Quito volverá al Estado y la estatua del primer secretario general del bloque, Néstor Kirchner, será removida.


Central perdió sobre el final ante Universidad Católica

El Canalla cayó por 2-1, en forma agónica, con el elenco trasandino en Santiago de Chile, en partido válido por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores.


River no paso del empate con Palestino en el Monumental

El Millonario no pudo celebrar el regreso al Monumental por Copa Libertadores después de obtener la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu ante Boca por dos razones: empató 0 a 0 con el inexperiente equipo chileno y lo hizo sin público, cumpliendo con la sanción aplicada por Conmebol tras los incidentes de esa mencionada final.


Y un día... ganó San Lorenzo

El equipo de Boedo volvió a ganar después de 15 partidos: se impuso en casa 1-0 a Junior, gracias a un tanto de Román Martínez (32m. ST). El equipo colombiano jugó una hora con uno menos por expulsión de Fuentes. 142 días pasaron para que San Lorenzo vuelva al triunfo.


Zárate: "Todas las noches me vienen pensamientos sobre esa final"

El delantero de Boca confesó que "todas las noches" se acuerda de la final de la Copa Libertadores que su equipo perdió ante River en España y en la que no pudo disputar ningún minuto.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D