PAÍS & MUNDO

¿Vidal irá en una misma boleta con Lavagna o Urtubey?


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal vaya por la reelección como colectora de precandidatos presidenciales, como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey o con Sergio Massa.
04/06/2019 09:31

486

"Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional", deslizó Peña consultado anoche en La Nación + sobre esta posibilidad.

Según el funcionario, "en una elección desdoblada parecía más natural y, en una local, parecería más raro, pero si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere la previsibilidad".

En tanto, Peña recomendó "no mirar las encuestas de hoy como un pronóstico" porque "si uno miraba el pronóstico del 3 de junio de 2015, María Eugenia no medía más de 14, 15 puntos en la provincia".

Y agregó que, ella ganó en ese entonces "por la misma razón por la que va a volver a ganar, y muy bien, en la provincia".

"Representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir más con el fracaso del peronismo bonaerense, que explica gran parte de los fracasos en materia de narcotráfico, inseguridad, atraso social, falta de infraestructura y corrupción", dijo respecto a María Eugenia Vidal.

A nivel nacional, sobre quién debería ser el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, el funcionario deseo que sea "alguien de Cambiemos" pero remarcó que "al final del día, es una decisión muy personal del Presidente".

También dijo que para el mandatario "es importante ampliar los acuerdos" pero que hay que acordar más "sobre temas que sobre personas".

Asimismo, Peña consideró que "hay una base de votantes de Cambiemos que entiende que este Gobierno tiene una intención, una decencia y una forma de gobernar que representa el espíritu cambio" y que "hay una parte de votantes con menos adhesión al núcleo duro de Cambiemos que mira partes más coyunturales".

Pero, analizó que a la hora de votar "la mayoría no quiere volver atrás", en referencia al kirchnerismo.

Hacia el interior de Cambiemos, dijo en referencia al radicalismo que "hay una mayoría de dirigentes que sigue creyendo en Cambiemos y en el liderazgo de Macri aunque pueden tener dudas, como cualquiera, sobre la coyuntura electoral".

"Otros que tienen más dudas y plantean una discusión más estructural; y un tercer grupo que nunca adhirió demasiado fuerte", sumó al análisis.


Cambiemos Elecciones 2019 Marcos Peña María Eugenia Vidal Peronismo