DEPORTES

El taekwondo viene cargado


Walter Ñonquepán mantuvo un encuentro con el responsable de la Federación Chubutense de Taekwondo, Damián Gigliotti, para tratar distintos temas inherentes a la actividad, que viene con un año con una agenda cargada.
07/06/2019 02:00

394

Tras la reunión, Gigliotti comentó que “es muy importante la articulación entre Chubut Deportes y la Federación, porque es la única manera de progresar. Estamos generando muchas actividades dentro de la provincia lo que hace que la actividad se siga desarrollando y creciendo. Este tipo de charlas nos enorgullece, porque nos facilita el trabajo e interactuamos en pos del crecimiento de todos los chicos que tienen al taekwondo olímpico como una pasión”.

Repasando las actividades desarrolladas, señaló que “desde comienzo de año a hoy hemos tenido una veintena de eventos, entre torneos de importancia, campus y capacitaciones. Hemos tenido la Copa Nacional de Poomsae, con record de participantes y la visita del entrenador nacional juvenil, Giovanni Baeza, para el programa Dakar 2022, censando chicos y viendo trabajo que se hace en la provincia. Hay tres chicos que seguirán el programa y sueñan con llegar a los juegos olímpicos, lo cual nos enorgullece”. Además, confirmó que en los próximos días “se viene el Torneo Panamericano en Portland, Estados Unidos”, el cual contará con la presencia de 5 competidores chubutenses, “que viajarán con el respaldo de Chubut Deportes, que nos ayudó con un subsidio, lo cual también es un orgullo para nosotros”.

Proyectando el resto del año, añadió que “en julio hay un Toreno Nacional en el CENARD, el cual será clasificatorio al programa Dakar 2022 y sería importante poder estar. En agosto la idea es que llegue el Consejo Nacional de Maestros para brindar clínicas marciales en distintos puntos de la provincia. En septiembre tendremos el clasificatorio de los Evita para la instancia nacional, que sería en Puerto Madryn. Para noviembre está previsto el Torneo Nacional Final Mayor y el sueño sería poder traerlo a Puerto Madryn, un evento que mueve más de 700 personas y hasta la televisación de TyC Sports, es complejo pero trabajaremos para poder traerlo, sin dudas sería un sueño cumplido”.

En el final agradeció a Ñonquepán “por siempre colaborar con nosotros en lo que pueda, no sólo con subsidios o transporte, sino también por escucharnos y darnos un espacio para poder seguir creciendo en conjunto, porque no hay nada más lindo que ver un chubutense representando al país a través de esta hermosa disciplina”.#


Chubut Taekwondo