POLICIALES

Un violento asalto en zona de chacras: se llevan $ 300.000

Un grupo de delincuentes asaltó en la madrugada de ayer a una familia de productores bolivianos y además se llevó elementos de otra vivienda en un hecho perpetrado en una chacra ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Trelew

14/06/2019 02:00

El robo se perpetró en la madrugada de ayer en dos chacras de la zona sur. Agredieron a sus víctimas.

1.910

El hecho ocurrió en la chacra Nº 123, dentro de la jurisdicción de la Comisaría distrito Cuarta y de acuerdo a los primeros datos los ladrones ingresaron a la propiedad y tras maltratar y golpear a los integrantes de la familia se alzaron con un cuantioso botín. Los primeros datos indican que los autores del atraco se habrían alzado con cerca de $ 300 mil y electrodomésticos.

Llamado de auxilio

El comisario Jorge Calderero, jefe de la Comisaría Cuarta de Trelew, contó en el programa “A Tiempo” que se emite por Cadena Tiempo que tomaron conocimiento del hecho por un llamado telefónico realizado desde una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Musters y Michael Jones.

“El llamado fue alrededor de la 01:00 y al llegar al lugar el playero nos contactó con un hombre de nacionalidad boliviana. Esta persona, de 38 años, nos refirió que minutos antes habían ingresado a su casa varias personas y los habían asaltado”.

Golpes y amenazas

El hecho ocurrió en un predio ubicado sobre Michael Jones al fondo, en el sector de chacras, donde irrumpieron varias personas. La Policía fue al lugar acompañado del hombre que dio aviso del hecho y al llegar comprobaron que los delincuentes habían ingresado a dos viviendas.

Una corresponde al dueño de la chacra, donde habían robado dos televisores, un bajo y una suma de dinero estimada en $ 10 mil, mientras que luego se dirigieron a la vivienda donde reside la familia de productores bolivianos y tras romper los vidrios irrumpieron golpeando y se llevaron un televisor, tres celulares y alrededor de los $ 300 mil.

En el lugar amenazaron a los ocupantes de la casa y golpearon al hombre, quien se encontraba con su mujer y dos menores. “No se sabe cuántos delincuentes ingresaron, tenemos versiones de dos, de cuatro personas, o más, pero la multiplicidad existe, es un robo en banda aunque no tenemos determinada la cantidad exacta”.