DEPORTES

“Confío plenamente en los dirigentes de Racing”


Nicolás De los Santos está con nosotros. Como siempre, visitó la ciudad para ver a su familia y estuvo presente el día que Racing se consagró campeón de la ABECh.
04/07/2019 02:00

925

Entrevistado en el programa radial Tiempo Deportivo por Cadena Tiempo, "Nico" contó un poco de todo: su futuro incierto, la Selección Argentina y su amor por Racing de Trelew.

“Fue una noche increíble”, dijo sobre la consagración la Academia trelewense. “Hacía mucho que no veía la cancha con tanta gente. Fue muy emocionante y todavía lo estamos disfrutando”.

El basquetbolista formado en Racing elogió el trabajo de los dirigentes. “En todo deporte lo más difícil es mantenerse. Pero en este caso confío plenamente en los dirigentes de Racing, que están haciendo las cosas muy bien hace dos años desde que está Ariel Gibbon a la cabeza. Están muy bien en el club y este es un premio. Yo hablaba con Ariel y él me comentaba que no se esperaba que se logre tan pronto este campeonato en Primera. Se dio ahora y la vara la tienen muy alta. Esperemos que se mantengan en los primeros puestos”.

Años después del campeonato del 2008, en la temporada 2010/2011, Nico tuvo un paso por Racing mientras se recuperaba de una lesión.

“Jugué ese torneo en el que tuve un problema en un partido con Germinal y me expulsaron. Al año siguiente también jugué y perdimos en semifinales con Deportivo Madryn, que tenía un equipazo. Terminaron jugando la final Madryn y Ferro”.

Después de jugar algunos años en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, De los Santos se incorporó a Quimsa de Santiago del Estero. En la temporada pasada, logró llegar a semifinales, donde Quimsa cayó con San Lorenzo. Pero en la actual temporada los resultados no fueron buenos.

“Fue rara la temporada. El Súper 20 lo ganamos. Estábamos muy bien. Estábamos jugando también Liga Sudamericana, donde perdimos en semifinales. Nos quedó un gusto amargo pero todos pensamos que iba a ser un envión anímico. Empezamos la Liga con algunos altibajos, veníamos bien y después, entre lesiones y problemas dentro del equipo, nos vinimos abajo. Perdimos 8 partidos seguidos y no nos pudimos recuperar nunca. La Liga es larga, siempre da revanchas, pero no pudimos remontarla. Quedamos decimoterceros en la fase regular y en el primer playoff nos dejó afuera Ferro. Fue un fracaso para nosotros porque se había armado un buen plantel con jugadores de renombre y un gran técnico”.

Esta noche, a las 21 horas, se jugará el séptimo partido de la final de la Liga Nacional entre el tricampeón San Lorenzo e Instituto. El nacido en Bahía Blanca pero trelewense por adopción reveló que algunos equipos, como Instituto y Quimsa, se armaron para destronar a San Lorenzo. “Al principio de la temporada, tanto Instituto como Quimsa, eran los candidatos a destronar a San Lorenzo, que ganó tres campeonatos seguidos. Instituto lo está demostrando, se armó como nosotros, pero ellos hicieron un gran año. Va a ser una buena final”.

Nuevos horizontes

Cuando llegó a Quimsa, Nico De los Santos había firmado contrato por una temporada. Luego, por su buen rendimiento y los resultados obtenidos, renovó su contrato y jugó su segunda Liga con el conjunto santiagueño. Ahora, desvinculado del club, busca nuevos horizontes.

“Estoy libre, viendo cuál es mi rumbo. Hay varias opciones dando vuelta pero nada concreto. Estoy ansioso, en esta época del año uno quiere saber dónde va a vivir, sobre todo cuando tenés familia. Los jugadores de básquet tenemos vida de nómade. Hoy en día, con una familia formada y una nena de 4 años, se complica un poco más. Ella ya había arrancado el jardín y ahora estamos viendo dónde vamos a ir”.

Nico ya da por descartado seguir jugando en Quimsa. Tiene ofertas sobre la mesa, aunque aún ninguna es concreta. Su futuro puede estár en Argentina o, a lo mejor, Brasil.

“Hay chances de Argentina y también hay equipos interesados de Brasil. Un equipo estaba cerca pero terminó arreglando con un base uruguayo. Pero es así, tal vez mañana tengo un equipo o tal vez dentro de dos semanas, esa es la realidad. Hoy en día estoy en Trelew entrenando para todo lo que viene”.

Aunque hoy no sea una opción, Nico recalcó que volver a Comodoro para jugar en Gimnasia siempre es una buena opción. “Yo siempre digo que algún año me va a tocar volver a Comodoro. Tengo muchas amistadas y quiero mucho al club. Ojalá algún día se dé esa vuelta”.

La Selección

Nico dejó su impresión sobre las sobresalientes actuaciones de Nicolás Laprovittola, MVP de la Liga de España, y Facundo Campazzo, campeón de España con Real Madrid.

“Estoy feliz de que dos jugadores como Nico y Facu les esté yendo así de bien. Están dominando la Liga ACB, que para mí es la mejor después de la NBA. Lo que están jugando es increíble y a uno como argentino lo pone orgulloso. Ahora todos me preguntan por la Selección. En varias estuve preseleccionado y no quedaba entre los doce. No hay mucho que decir, mi posición está muy bien cubierta. De los cinco mejores jugadores de la Selección, tres son los bases: Campazzo, Laprovittola y Vildoza. Está muy difícil vestir la camiseta de la Selección”.


Nicolás De los Santos Racing de Trelew