DEPORTES

Un ensayo de Selección para despedirse de Bahía Blanca


Los jugadores del seleccionado de básquet, que participarán en los Panamericanos, efectuaron un ensayo a estadio repleto en el moderno estadio Dow Center, con lo que cumplimentaron una suerte de despedida de las labores de preparación que ejecutaron en Bahía Blanca.
23/07/2019 22:30

293

El equipo dirigido por Sergio Hernández brindó una "clase abierta" para el público bahiense, que disfrutó de un partido informal entre los integrantes del representativo nacional más otros jugadores del ámbito local que dijeron presente.

Un conjunto vestido con camiseta azul, con el experimentado capitán Luis Scola como máxima figura con 32 puntos, le ganó por 106-95 a un elenco ataviado con casaca blanca, en donde se destacó el flamante refuerzo del Real Madrid, el base bonaerense Nicolás Laprovíttola, con 22 unidades. Pero todo fue una excusa para ofrecerle a la concurrencia una fiesta por espacio de casi dos horas.

El seleccionado argentino cumplirá mañana, en horario matutino, su último entrenamiento y luego retornará a Buenos Aires, ciudad en la que disputará los dos últimos amistosos antes de emprender viaje hacia la capital peruana.

Los ensayos preparatorios serán ambos en el Parque Roca del barrio de Villa Lugano: el viernes 26, a las 19.00, ante Uruguay, y al día siguiente, desde las 21.00, con Puerto Rico.

El técnico Hernández deberá concretar los dos cortes necesarios para depurar la nómina y dejarla en doce integrantes, con miras a la competencia panamericana.

Hasta el momento, los jugadores que están entrenándose son los bases Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Lucio Redivo y Máximo Fjellerup (escoltas); Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro (aleros); Facundo Piñero y Luis Scola (ala pivotes); Marcos Delía, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi (pivotes).

La delegación viajará hacia Perú el sábado 28 y afrontará su debut en Lima el miércoles 31 frente al combinado uruguayo. Más tarde se medirá con República Dominicana (1 de agosto) y México (2 de agosto).


Bahía Blanca Dow Center Juegos Panamericanos Panamericanos Selección Argentina de Básquet