DEPORTES

Argentina se coronó bicampeón panamericano en voley de la mano de Dileo


El combinado albiceleste vapuleó a Cuba 3-0 (25-20, 25-17 y 25-20) en la final de los Juegos que se disputan en Lima repitiendo el logro conseguido en Toronto 2015. En tanto, Los Gladiadores vapulearon a México 34-14 y ahora irán por la dorada ante Chile.
05/08/2019 00:00

486

La Selección argentina masculina de voleibol defendió esta noche con éxito y en un gran nivel la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al superar a Cuba por 3 sets a 0, logrando así la décimotercera presea máxima a la delegación albiceleste.

El plantel dirigido por el ex entrenador de Chubut Volley vencieron a los cubanos por un cómodo 3-0 (25-20, 25-17 y 25-20) para ser bicampeón panamericano en la Villa Deportiva Regional El Callao, de la capital peruana.

Con un nivel estupendo de Germán Johansen, autor de 13 puntos y goleador del encuentro, los dirigidos por Horacio Di Leo se impusieron con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20 ante un rival que había dado el golpe contra Brasil en semis.

Argentina, pese a que viajó con un equipo "B", terminó invicta por segunda vez en unos Juegos Panamericanos, ya que lo había hecho en Mar del Plata 1995, donde fueron cuatro triunfos, 12 sets a favor y dos en contra.

En este recorrido arrasador hacia la medalla dorada en Lima 2019, la Selección masculina cosechó cinco victorias con un saldo a favor de sets de 15-1 en la Villa Deportiva Regional "El Callao".

El plantel principal conducido por Marcelo Méndez tiene la mira puesta en el Preolímpico de Japón, en busca del pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El plantel estuvo conformado por los armadores Matías Sánchez, Matías Giraudo; los opuestos Germán Johansen, Luciano Palonsky; los receptores punta Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Jan Martínez, Nicolás Lazo; los centrales Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Facundo Imhoff; y el líbero Franco Massimino.

Incluso, éste título se da en un contexto en el que los líderes de las Selecciones masculina y femenina denunciaron un despojo por parte de la dirigencia de la Federación Argentina.

"Tengo un éxtasis tremendo, nos salió todo perfecto y lo único que quiero es disfrutar", aseguró escuetamente Johansen, en declaraciones a TyC Sports antes de subir a lo más alto del podio y recibir la medalla dorada.

"La verdad que es una alegría inmensa, la coronación de un año muy duro para éste grupo, estoy muy contento en lo personal y en mis compañeros, que estuvieron ahí en los momentos duros", analizó por su parte Nicolás Bruno, el MVP del torneo.

En tanto, la medalla de bronce quedó en poder de Brasil, que venció en sets corridos a Chile (25-12, 25-19 y 25-21).

Argentina finalista en handball masculino tras vencer a México y definirá con ChileEl seleccionado argentino de handball masculino se clasificó para la final en los Juegos Panamericanos al vencer a su par de México por 34 a 14 y hoy jugará por la medalla de oro ante Chile, sorprendente vencedor del favorito, Brasil, en la otra semifinal de la competencia.

Los dirigidos por el español Manolo Cadenas obtuvieron una contundente victoria sobre los mexicanos y desde las 22.30 de esta noche irán por el oro ya con la presea de plata asegurada.

El rival impensado en esa definición será Chile, que en la más importante victoria de su historia en handball, superó previamente a Brasil por 32 a 29 para acceder a la final.

Argentina llegó a la final tras imponerse el sábado en forma ajustada a su par de Cuba, por 23-21, ganó en forma invicta el grupo A de la competencia y anoche a México, y por eso tendrá la chance en el Polideportivo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de subirse a lo más alto del podio.


Argentina Cuba Handball Juegos Panamericanos Lima 2019 Los Gladiadores México Panamericanos Selección Argentina de handball Voley