POLICIALES

Un asalto violento reinstala el tema de la inseguridad en Trelew

Lo sufrió una reconocida familia en el barrio San Benito. Les robaron dinero, amenazaron y golpearon a las víctimas y un joven terminó con lesiones.

09/08/2019 02:00

Ayer a la tarde, allanaron una vivienda donde encontraron este auto y afirman que fue usado en el hecho.

6.414

Una conocida familia de Trelew sufrió en la noche del miércoles un violento asalto en su casa del barrio San Benito, donde ingresaron entre tres y cuatro delincuentes, de los cuales al menos uno estaba armado.

El dramático suceso ocurrió pasadas las 20 y la víctima fue el empresario hotelero Cesar Manrique, en momentos que éste se encontraba junto a su esposa y su hijo. De acuerdo a los primeros datos, un grupo de delincuentes ingresó por la parte posterior de la vivienda y los sorprendió dentro de la casa.

Según confirmó Néstor Vargas, jefe de la Unidad Regional Trelew, los ladrones actuaron de manera violenta y amenazaron a los integrantes de la familia con el fin de obtener dinero. También confirmó que en un momento, el hijo del empresario habría intentado confrontar a los ladrones pero recibió un golpe en la cabeza, aunque no fueron lesiones graves.

Asalto

“Alrededor de las 20.35 nos avisan de un robo en el barrio San Benito, sobre calle Condarco, y ahí nos indican que una familia había sido sorprendida por varios sujetos que ingresaron, intimidaron a estas personas y les sacaron dinero” indicó Vargas y agregó que “minutos después se dieron a la fuga del lugar”.

El funcionario policial indicó que “fue un hecho de por si violento, ingresaron por la parte posterior, los sorprendieron, los intimidaron y les sustrajeron dinero bajo amenazas”.

Vargas no brindó precisiones en cuanto al monto sustraído, ni tampoco de las características de los delincuentes, aunque si indicó que serían tres o cuatro y que al menos iba armado.

Allanamiento

Poco después del suceso se determinó,- por medio de las cámaras de seguridad-, que los autores usaron para movilizarse un Chevrolet Corsa. El rodado, según la Policía, fue encontrado ayer a la iniciada la tarde cerca de las 13, en un domicilio de la calle Gastre al 700. Además, encontraron un pasamontaña sobre el cual aseguran que fue usado en el atraco.

Sin embargo, no se reportaron hasta el cierre de la presente edición, otros avances o la detención de los peligrosos asaltantes.

No obstante, sí se informó que harían pericias en el auto secuestrado, sin que ello implique el esclarecimiento del terrible hecho delictivo dado a conocer.