PROVINCIA

Provincia intenta congelar la tarifa del transporte urbano


El Gobierno del Chubut avanza ante Nación en distintas gestiones que permitirá volver a percibir el subsidio al transporte, posibilitando tener un congelamiento de la tarifa urbana por 120 días.
29/01/2020 12:12

476

Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, quien además anticipó que “ya estamos trabajando con los distintos municipios para poder acordar cómo se distribuirá dicho beneficio y permitir el congelamiento de las tarifas por 120 días”.

Cabe recordar que la gestión del ex presidente, Mauricio Macri, eliminó el subsidio al transporte en todo el país, lo que generó que se modificara considerablemente las tarifas en todo el país, siendo Chubut una de las perjudicadas por los costos de los insumos y del mantenimiento del mismo.

Ante esto, con la nueva gestión del presidente, Alberto Fernández, se ha tomado la decisión de devolver este beneficio, por lo tanto la Provincia ya ha comenzado a trabajar y delinear las formas de implementación del mismo, como así también la forma de distribución en los distintos municipios afectados.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini contó que “desde que se tomó la decisión por parte del Gobierno nacional de restituir el subsidio al transporte, nosotros en Chubut hemos comenzado a trabajar para adherirnos a este beneficio”.

Gestiones ante Nación

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “hace ya 20 días aproximadamente, venimos realizando gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación, para delinear los números finales de este subsidio, en donde puedo adelantar que hemos logrado pelear un porcentaje más para Chubut porque claramente fuimos perjudicado en el momento que se comenzó a aplicar esta medida”.

Congelamiento de tarifas

A su vez, el Ministro de Gobierno y Justicia remarcó que “las gestiones con Nación vienen muy avanzadas por lo que estamos esperando que se firme el acuerdo para que a partir de ahí, el Gobernador Arcioni, pueda concretar el anuncio de que las tarifas del transporte van a estar congeladas por 120 días”.

Adhesión de los municipios

Asimismo, Grazzini repasó que “paralelamente a estas gestiones en Nación, ya hemos iniciado charlas con los municipios de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, y solo nos falta hablar con Esquel, para poder definir el plan de implementación, que luego será presentando en Buenos Aires, para firmar de esa manera el acuerdo”.

“Es indispensable que los municipios se adhieran a este acuerdo para recibir este beneficio, dado que el servicio de transporte esta concesionado a nivel municipal”, finalizó el funcionario.

Transporte: restituirán subsidios por 120 días para evitar subas del boleto






colectivos congelamiento provincia subsidio tarifa transporte urbano