SOCIEDAD

Coronavirus: argentinos varados en China serán evacuados el martes


Los argentinos que se encuentran en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, serán trasladados a Ucrania con la colaboración del Gobierno del aquel país.
15/02/2020 13:05
869

La evacuación se realizará en un avión enviado por Ucrania para el traslado de los ciudadanos argentinos a la ciudad de Kiev, donde permanecerán durante 14 días para completar el período de cuarentena, informó este mediodía la Cancillería argentina.

"El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de un comunicado.

Se trata de las catorce personas que ayer, a través de un video difundido a través de las redes sociales y de un comunicado de prensa, reclamaron públicamente al Gobierno su pronta repatriación.

"Nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento", señaló este mediodía la Cancillería, que, a la vez, agradeció al Gobierno de Ucrania "por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción".

Once argentinos y tres cónyuges de esos compatriotas están en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, desde hace tres semanas y no pueden abandonar esa ciudad por los estrictos controles del gobierno chino para evitar que se propague la epidemia de neumonía viral que se detectó en diciembre y fue bautizada como COVID-19.

Los muertos por el COVID-19 en China aumentaron 143 ayer y ya alcanzaron los 1.523 fallecidos, mientras que se contabilizaron 66.492 contagios, según el último balance de la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Doce argentinos están en Wuhan, la ciudad en cuarentena por coronavirus