DEPORTES

Benvenutti se quedó con el triunfo en Neuquén

Juan Cruz Benvenuti, con Torino, consiguió la victoria en la final del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo de Centenario, en el marco de la segunda fecha de la temporada. El chubutense Agrelo terminó 25to.

08/03/2020 14:20

Benvenutti se quedó con todo en la segunda carrera de la temporada del TC:

895

El piloto Juan Cruz Benvenuti, con Torino, se quedó hoy con la victoria en la carrera de Turismo Carretera (TC) que se llevó a cabo en el autódromo neuquino Parque Ciudad de Centenario, por la segunda fecha de la competencia automovilística.

Junto con Benvenuti se subieron al podio Mariano Werner, quien con Ford se ubicó en el segundo lugar, y Agustín Canapino, que con Chevrolet obtuvo la tercera posición.

En tanto, Santiago Mangoni (Chevrolet) quedó en el cuarto puesto, mientras que quinto fue Gastón Mazzzacane (Chevrolet), sexto Valentín Aguirre (Dodge), séptimo Facundo Ardusso (Torino), octavo José Manuel Urcera (Chevrolet), noveno Julián Santero (Ford) y décimo Esteban Gini (Torino).

Con estos resultados, Ardusso es quien lidera el campeonato con 79 puntos, seguido por Benvenuti con 72.50 y Santero, con 71.50 mientras que la próxima fecha será el 29 de marzo, en el autódromo entrerriano de Concordia.

Benvenuti tuvo su fin de semana de gloria

Benvenuti fue el gran ganador del fin de semana, pero en el comienzo de la competencia fue Aguirre el que largó puntero.

Sin embargo, perdió el lugar de privilegio luego de pisar la tierra y el oriundo de Villa La Angostura aprovechó para ubicarse como líder mientras que Werner, Jonatan Castellano y Canapino completaron los cinco primeros de la fila.

Durante la novena y décima vuelta, los pilotos comenzaron a ingresar a los boxes para cambiar neumáticos, los primeros fueron Castellano, Mangoni y Urcera, mientras que luego lo hicieron Benvenuti, Aguirre y Mazzacane.

En el undécimo giro, entró Canapino mientras que en el duodécimo lo hizo Werner y el que se ubicó primero fue Leonel Pernía, quien no se había detenido en los boxes, y al pasar por el citado lugar, fue Benvenuti el que quedó en el primer puesto.

Cuando se corría la vigésima vuelta, Werner intentó superar al puntero, pero no pudo lograrlo debido a que Benvenuti tuvo buen ritmo en la competencia y se terminó quedando con la victoria.