ECONOMÍA

Las principales cámaras empresariales, a favor de las medidas del Gobierno


Representantes de las cámaras empresariales más importantes del país, de prácticamente todos las actividades y tamaños, se mostraron a favor del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para minimizar el daño ocasionado por la pandemia del coronavirus, a la vez que presentaron distintas demandas sectoriales.
18/03/2020 14:28

368

"Las medidas anunciadas por el Gobierno tienen lógica aunque esto es el principio, porque hay que seguir de cerca el día a día", señaló en declaraciones a Télam el presidente de la UIA, Miguel Acevedo.

El titular de la entidad fabril dejó en claro que "se están tomando las medidas correctas en función de la evolución de los casos en otros países".

Por su parte, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, afirmó que "la salud de la población es lo prioritario y todos los esfuerzos deben orientarse a protegerla".

"La propagación del virus perturba en gran medida al normal desarrollo de las actividades de las empresas, con consecuencias adversas en materia de mercado laboral y recaudación tributaria, entre otras", añadió el secretario de la CAC.

En este sentido, añadió, "acompañamos los anuncios del gobierno nacional en el convencimiento de que estas medidas servirán para aminorar el duro golpe que la pandemia significa para la economía nacional".

La cámara exhortó a todos los "sectores productivos a obrar con responsabilidad, evitando aumentos de precios injustificados, procurando garantizar el abastecimiento de bienes y servicios".

El vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Guillemo Moretti, destacó a su vez la importancia de "poner al Estado al servicio de la gente".

"Las medidas, claramente, van en la dirección correcta priorizando la salud y la producción, en ese orden. Acá se terminó la patria financiera y es el momento de pensar en el bienestar de la población", subrayó el dirigente fabril.

Por su parte, la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) destacó a través de un comunicado que "acompañará los esfuerzos para contener la propagación del virus".

"El cuidado de la salud de la población es y debe ser la prioridad para todos en este momento", señala el comunicado de la Camarco.

Entre las pequeñas y medianas empresas se pronunciaron a favor de las medidas paliativas de la crisis por el coronavirus Apyme, el Frente Productivo Nacional y Cgera.