DEPORTES

Leclerc se impuso en el Gran Premio de Australia desarrollado en "forma virtual"

El monegasco Charles Leclerc (FD Hublot Sports) se impuso esta noche en forma “virtual” en la prueba de Fórmula 1, competencia desarrollada a través de un videojuego, de la que participaron otros pilotos de la máxima categoría automovilística.

05/04/2020 21:00

515

El oriundo de Mónaco, habitual piloto de Ferrari y que salió desde la pole position, dominó claramente las 29 vueltas al trazado del circuito simulado del Albert Park de Melbourne.

Detrás de Leclerc se situaron el joven piloto dinamarqués Christian Lundgaard (18 años), quien compite habitualmente en la Fórmula 2, y el británico George Russell, titular en la escudería Williams.

La cuarta colocación en este Gran Premio disputado en el juego denominado F2019 de Codemasters quedó en manos del hermano menor del ganador, Arthur Leclerc.

Más atrás se situaron el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el belga Stoffel Vandoorne, ex compañero del asturiano Fernando Alonso en McLaren.

El tailandés Alex Albon (Red Bull) terminó en la octava posición; el canadiense Nicholas Latifi (Williams) culminó décimo y el británico Jenson Button (McLaren), campeón mundial de Fórmula 1 2009, finalizó undécimo.

El chino Guanyu Zhou se adjudicó el primer Gran Premio “virtual”, celebrado sobre el trazado de Sakhir y correspondiente al Gran Premio de Bahrein, en marzo pasado.