DEPORTES

Cavallero dijo que "Pellegrino será el técnico de Vélez"

El manager del Fortín, aseguró que la entidad de Liniers tiene "todo cerrado" para que el entrenador Mauricio Pellegrino sea el sucesor de Gabriel Heinze, pero aclaró que para confirmarlo hay que terminar primero con "algunos trámites de la salida" del "Gringo".

07/04/2020 17:47

645

"Tenemos todo cerrado y Pellegrino será el técnico de Vélez, pero estamos terminando con algunos trámites de la salida de Heinze para confirmarlo", señaló el dirigente de la entidad velezana.

En diálogo con Radio Rivadavia, Pablo Cavallero contó detalles de la ida del técnico: "Nuestra intención era extenderle el contrato a Heinze, pero nos dijo que estaba sin energías. Tenía gran trato con él y lo conocía hacía bastante".

"Unos días antes de dirigir frente a Unión me enteré que ése era su último partido. Se veía venir su cansancio y desgaste, pero fue sincero conmigo. Había gastado las energías", añadió.

Si bien aún no hay confirmación oficial Pellegrino asumiría en el cargo en principio hasta junio de 2021 y será el tercer club suyo como entrenador en Argentina tras sus pasos por Estudiantes de La Plata e Independiente, mientras que viene de dirigir al Leganés de España.

Mauricio Pellegrino formó parte del recordado Vélez dirigido por Carlos Bianchi, que entre otros títulos obtuvo la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental.

En tanto, Cavallero habló acerca del próximo mercado de pases en medio de la pandemia por coronavirus: "Veremos cómo se mueve el mercado y si hay chicos que podemos vender. También dependemos de cómo se maneja Europa y tratar de tener dos o tres jugadores por puesto".

"Hay tres o cuatro jóvenes que tienen posibilidad de salir y es importante vender para poder seguir con todo al día. Todo depende también de como sigan los clubes europeos después de esta pandemia", aseveró.

Finalmente el directivo señaló: "Más allá del plantel profesional, Vélez tiene 980 empleados y siempre pagamos del 1 al 5. Nuestra prioridad es pagarles a ellos. Nos preocupa ajustar los salarios para poder pagar a todos".