DEPORTES

Gaibor contra Independiente: "Me pasaron cosas que no se las deseo a ningún extranjero"

El futbolista Fernando Gaibor aseguró que le "costó bastante" adaptarse a Independiente "por distintas circunstancias" que no le desea "a ningún extranjero" y contó que "había muchas cosas que no concordaban" entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores.

10/04/2020 13:40

Gaibor: "La compra más cara de Independiente había sido yo. Quizás por eso se la agarraron conmigo".

866

"Me costó bastante adaptarme a Independiente por distintas circunstancias que no se las deseo a ningún extranjero, lo del murmullo fue lo que hizo explotar todo. Había muchas cosas entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que no concordaban", señaló.

El jugador ecuatoriano cuyo pase pertenece a la entidad de Avellaneda, se encuentra en la actualidad en el Al-Wasl Football Club de la Liga Árabe de Emiratos Árabes Unidos dijo que "hay que sobreponerse a este tipo de circunstabcias".

En diálogo con radio Continental, Gaibor indicó: "No tengo problemas en volver a Independiente, siempre y cuando haya un compromiso de parte de todos para manejarnos de otra manera. Que haya comunicación y respeto entre todos".

"Yo era la compra más cara de la historia de Independiente y seguro se la agarraban conmigo por eso. Te tiran la responsabilidad como si fueras Superman todos los partidos", aseveró.

Además manifestó: "Cuando vas a un lugar tenés que tener la tranquilidad, si vas a un lugar y no tenés un buen trato al jugador, ¿cómo podés tener buen rendimiento? Es más difícil. No se trata de estar lleno de lujos, hablo de la tranquilidad psicológica, que la cabeza este tranquila".

"Se dice que se invirtió tanto en mí y cuando llegué a un país que no conocía me hacen ir a buscar a mí un taxi para ir a entrenar y al hotel. El club no me puso un auto para trasladarme. En un momento con todo esto se sufrió bastante, pero de todo se aprende, las cosas que pasan te vuelven más fuerte", aseveró.

Gaibor también habló acerca del difícil momento que se vive en Ecuador a causa del coronavirus: "La situación es terrible.

Los tíos de mi mamá fallecieron la semana pasada. A algunos muertos en Guayaquil no los encuentran porque no los pueden identificar de la cantidad que hay. Hay falta de personal para todo. Es una situación realmente penosa".