DEPORTES

La Universidad de Chile y Montillo afimaron que la madre del jugador no tiene coronavirus

El club aseguró que la madre de Walter Montillo "se encuentra en buen estado de salud, en su hogar y sin síntomas de coronavirus" luego de las versiones que aseguraban que había contraído la enfermedad por la que fallecieron el padre y el abuelo del ex Tigre.

14/04/2020 17:00

La madre de Walter Montillo dio positivo de coronavirus: se encuentra aislada pero en buen estado de salud.

1.347

La Universidad de Chile aseguró este martes que la madre del futbolista Walter Montillo "se encuentra en buen estado de salud, en su hogar y sin síntomas de coronavirus" luego de las versiones que aseguraban que la mujer había contraído la enfermedad por la que fallecieron el padre y el abuelo del jugador argentino.

"Tras chequear la información con Walter, podemos asegurar que su madre se encuentra en buen estado de salud, en su hogar y sin síntomas de coronavirus", publicó la cuenta oficial del club en sus redes sociales.

Y agregó: "Está en los últimos días de cuarentena preventiva (por haber estado en contacto con un contagiado de Covid-19). Se le hará un examen para descartar, pero hoy es falso que tenga la enfermedad y que esté internada".

En apenas una semana, Montillo sufrió las pérdidas de su abuelo Oscar, de 91 años, y de su papá, Walter, de 61, luego de que ambos familiares estuvieron recluídos en una quinta de la localidad de Brandsen para pasar la cuarentena.

El padre de Montillo murió debido a problemas respiratorios, mientras que una semana antes se produjo el deceso del abuelo del futbolista tras una insuficiencia cardíaca después de estar internado desde el 27 de marzo.

Por su parte, el ex mediocampista de San Lorenzo escribió un mensaje en su cuenta de Instagram en el día de su cumpleaños 36, donde aclaró la situación de su madre.

"Hoy es mi cumpleaños. Diferente a todos los anteriores. Días difíciles los que nos toca pasar a todos. Agradezco todos los mensajes que me hacen llegar y repruebo todas las informaciones erradas que algún sector de la prensa utiliza", dijo.

En la misma línea, aclaró: "No he tenido contacto con ningún periodista desde lo que pasó con mi viejo. Con respecto a mi mamá, ella se encuentra aislada hace 14 días. Se podía esperar que el test de Covid-19 dé positivo por el acercamiento con mi papá".

"Se encuentra asintomática y a la espera del nuevo test para ver si ya está curada. Les pido encarecidamente a los medios que chequeen una y otra vez la información, ya que hay gente que confía mucho en sus noticias", continuó el mensaje de la "Ardilla".

Intendente de Brandsen dice que el jugador "podría" haber contagiado a supadre

El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, manifestó que el futbolista Walter Montillo podría haber sido quien contagió a supadrede coronavirus.

Hasta ahora en Brandsen se produjo un solo caso de coronavirus y buscando como se pudo haber contraído el intendente Cappelletti dijo en el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, que podría haber sido el jugador de Universidad de Chile el que contagió la enfermedad.

"Por lo que yo tengo entendido el que habría visitado a la familia habría sido el jugador de fútbol que está en Chile y esa podría ser la causa. Esto me lo decía un periodista chileno, que lo habría confesado el jugador que está en cuarentena también", dijo Cappelletti.

El intendente de Brandsen contó que la familia Montillo vive en Capital Federal y tiene en su ciudad una casa quinta "a la que concurren asiduamente".

"En una semana el futbolista sufrió la muerte del abuelo, que habría sido por problemas cardíacos y del padre y ahora se sumó la madre", agregó el jefe comunal.