PROVINCIA

Sarmiento será el primer municipio de Chubut con barbijo obligatorio

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, anunció este miércoles por la noche que decidió aislarse preventivamente, así como todo su equipo de gobierno municipal, luego de que se confirmara que el hombre que dio positivo de coronavirus, internado en Comodoro Rivadavia, visitó la localidad de Sarmiento la semana pasada, en donde no sólo se encontró con su padre, sino que mantuvo una reunión en el edificio municipal.

17/04/2020 02:00

1.351

Por otra parte, anticipó que saldrá por resolución la obligación de utilizar barbijos para los vecinos, convirtiéndose así en el primer municipio de Chubut que así lo dispone. Al mismo tiempo aseguró que habrá importantes multas para quienes incumplan el aislamiento preventivo y obligatorio.

“Los funcionarios se encuentran bien igual que yo, pero debemos respetar y el aislamiento y cumplir con el protocolo. En estos días se publicará una resolución en donde la utilización del barbijo será obligatorio para todos los vecinos que concurran a espacios públicos y privados y habrá régimen de penalidades para quienes incumplan el aislamiento. Esto nos obliga a quedarnos en la casa”.

Balochi utilizó el perfil de Facebook del municipio para subir un breve discurso en el que explica las razones de la decisión, y además anunciar que la Municipalidad permanecerá cerrada hasta el próximo lunes para realizar las desinfecciones de todos los ambientes.

El intendente relata en el video que el primer contagiado de coronavirus de Chubut, que reside en Comodoro Rivadavia, es “hijo de sarmientinos” y que la semana pasada hizo una visita a su padre, un conocido comerciante de la localidad, de 94 años.

Asimismo, Balochi confirmó que luego también visitó el edificio municipal y se reunió con un funcionario de su equipo de gobierno.

El dato había sido confirmado más temprano por Yolanda, la esposa del paciente contagiado de coronavirus, quien dio detalles del viaje que ambos realizaron a Brasil, de la cuarentena que cumplieron en su casa de Comodoro Rivadavia, y del viaje que su esposo hizo a Sarmiento para visitar a su padre.

Es más, la mujer relató que al regreso de ese viaje a la ciudad de los lagos, su esposo regresó al domicilio ya afectado por la fiebre y la madrugada siguiente ya fue internado con síntomas de una infección respiratoria aguda

Los funcionarios se encuentran bien igual que yo ydebemos respetar y el aislamiento y cumplir con el protocolo. En estos días se publicacrá una rsolucion en donde la utilkizacion del barbijo será obligatorio para todos los vecinos que concurran a espàcuos públicos y privados y habrá régimen de penalidades para quienes incumplan el aislamiento. Nos obliga a quedarnos en la casa.