DEPORTES

Taborda: “Vamos a necesitar de un mes a 45 días para estar en óptimas condiciones”

El arquero de Guillermo Brown dio su testimonio para hablar de los métodos de entrenamientos que llevan con el plantel en esta cuarentena. Además, explicó el tiempo que deberán tener para volver a la actividad oficial y hasta que edad le gustaría jugar.

16/04/2020 20:32

908

Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el fútbol, como tantas otras actividades, fueron suspendidas en su totalidad. En su última presentación, los conducidos por Marcelo Broggi igualaron 0-0 ante Atlanta en condición de local, un empate que los ubica en la 12da posición de la zona 1 de la Primera Nacional.

El experimentado golero de La Banda, contó de qué forma continúan las prácticas durante la cuarentena y sostuvo: “Buscando muchas variantes a los entrenamientos, por suerte el profe lo está manejando muy bien. Lo principal también es cuidarse en las comidas que en estos tiempos es más difícil porque estás encerrado entonces te dan ganas de cocinar. Para volver a la actividad vamos a necesitar de un mes a 45 días para estar en óptimas condiciones, sino va a haber muchos lesionados”.

A esto, Taborda que llegó al principio de esta temporada agregó: “En unas vacaciones comunes que tenemos 20 días uno cuenta con un gimnasio disponible o poder salir a correr a cualquier lado, ahora ya va más de un mes y aparentemente se va a extender, ponele dos meses sin gimnasios sin poder correr, cuando pasen estas vacaciones tendríamos que tener 30 o 45 días para ponernos en forma”.

Sobre cómo influye lo psicológico en estos momentos, el ex Estudiantes de La Plata (campéon del Apertura 2009 y formó parte del plantel que participó de Mundial de Clubes donde el Pincha jugó la final ante Barcelona en Japón), San Martín de Tucumán y Central Córdoba, entre otros, manifestó: “Por ahí el no tener un objetivo inmediato. En situaciones normales nosotros entrenamos la semana y apuntamos los entrenamientos al partido del fin de semana o en una pretemporada apuntar a estar mejor cada semana. Esto es un poco incómodo, juega mucho la cabeza. Estamos entrenando de lunes a sábados, y hoy por ejemplo no estaba muy motivado, me levante de la mejor manera, pero no es lo mismo. La cabeza nos trabaja muchísimo en estos momentos”.

En cuanto a la situación económica de los clubes y lo que podrá resolver la categoría, el portero señaló: “Hay que buscarle la vuelta, son muchos aspectos que hay que cubrir específicamente en el fútbol, lo que tienen que tomar las decisiones la tienen muy difícil, hay que entenderlos un poco, no sé que decisiones van a tomar pero esta dificilísimo el tema de los sueldos, hay chicos en el ascenso que si no cobran en el mes no comen. Si me preguntas a mi es muy difícil que continúe por lo que te dije antes, necesitas un mes y medio de pretemporada”.

Por último, acerca de sus ganar de seguir en actividad, el guardametas de 36 años soltó: “En cuanto a lo psicológico cada vez estoy más lúcido, obviamente que el físico no es lo mismo que a los 25, pero yo me siento muy bien. Me cuido mucho en las comidas, entreno muy bien, soy muy cuidadoso, una meta mía es jugar hasta las 40 o 41 o 42 por el puesto, más para un arquero”.

Sobre las expresiones vertidas por Carlos Tevez sobre que "los jugadores podemos vivir seis meses o un año sin cobrar”, Taborda dijo que "yo entendí que habla de los equipos grandes, de la Superliga, pero después no salió a aclarar. Si lo hubiese hecho está bien pero no lo hizo. Los jugadores de las otras categorías no pueden vivir sin cobrar".