PAÍS & MUNDO

Senadores de la Patagonia reiteran pedido al Gobierno para crear un corredor aéreo en el sur

Senadores del Frente de Todos pidieron al Gobierno la creación de un corredor aéreo en la Patagonia que funcione a través de LADE y Aerolíneas Argentinas, actualmente no operativas como consecuencia de la pandemia y el aislamiento obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

13/07/2020 12:44

668

En una carta enviada al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; al ministro de Transporte, Mario Meoni, y a su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, doce senadores del FdT remarcaron la necesidad de contar "con la aerolínea de bandera como herramienta fundamental para la conectividad".

"Su infraestructura, flota, profesionalismo y el compromiso de su personal serán de suma importancia para profundizar la conectividad de las personas que habitamos la región patagónica", fundamenta el pedido de los legisladores.

Los representantes de las provincias patagónicas en el Senado destacaron que "la región comparte actividades, y tener corredores aéreos será fundamental para que el potencial de estas aumente".

"Los hidrocarburos, la generación de energía, la industria y el turismo son parte de los perfiles de especialización de las distintas ciudades del sur del país, mejores conexiones significan en consecuencia, mejores oportunidades de desarrollo", indica la solicitud.

Los senadores destacaron además el rol de Aerolíneas Argentinas en este contexto de pandemia, y ponderaron "los vuelos históricos para traer equipamiento sanitario a nuestro país".

"Fueron, hasta el momento, 36 vuelos a China y llegaron a nuestro país 530 toneladas de materiales sanitarios y de uso médico. Además de los 106 vuelos especiales internacionales en los que más de 28.000 argentinos pudieron regresar al país", subrayaron.

Este nuevo pedido se suma al efectuado días atrás, cuando los mismos parlamentarios pidieron la participación de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en un nuevo corredor aéreo para conectar poblaciones del sur del país.

Firmaron la misiva Ana María Ianni, Matías Rodríguez, Oscar Parrilli, Martín Doñate, Daniel Lovera, Nancy González, Norma Durango, Alfredo Luenzo, Eugenia Duré, Mario Pais, Silvia Sapag y Silvina García Larraburu.