DEPORTES

Pablo Hernández, el volante del Rojo que vuelve cuando todos se van

El mediocampista creativo tucumano de Independiente, con características de juego y fisonomía similares a las de su homónino español del Leeds de Bielsa, volvió a sumarse al plantel después de superar una operación de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

21/07/2020 22:15

Buena noticia: Pablo Hernández trabaja todos los días a la par del plantel -vía Zoom- y hasta ahora no presentó dolores ni molestias.

394

El médico del plantel, Alberto Rovira, confirmó que Hernández está en plenas condiciones para volver desde lo sanitario, aunque deberá ponerse a punto desde lo físico porque, a su inactividad por la lesión se le sumó la producida por la pandemia de coronavirus. Vuelve en el momento en que el plantel sufre un éxodo muy agresivo para su futuro futbolístico.

Hernández de 33 años -el español tiene 35-, se lesionó en un partido ante el ecuatoriano Independiente del Valle en agosto de 2019 y desde entonces estuvo inactivo y encarando su recuperación, por lo que entre aquel partido y el próximo que le toque jugar pasará más de un año sin competencia.

Hernández tiene nacionalidad chilena y fue campeón de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 cuando la selección de Chile venció por penales en la final al seleccionado argentino.

De la combinación Independiente-Chile surgió en las últimas horas la versión de que Ariel Holan, que lo dirigió en el "Rojo", ahora pretende llevárselo a la Universidad Católica. Si llega una oferta, en Avellaneda la analizarán.