DEPORTES

Jonathan Herrera dio positivo en coronavirus

El delantero de San Lorenzo dio positivo en Covid-19 en el testeo realizado al plantel azulgrana y quedará aislado hasta que le realicen un nuevo hisopado, informó el club de Boedo.

19/08/2020 13:00

El delantero de San Lorenzo ya se encontraba aislado (su pareja tiene coronavirus) por lo que no tuvo contacto con ningún otro jugador.

313

"Jonathan Herrera arrojó resultado positivo de Covid-19 en el test que se le realizó. De este modo, el delantero guardará aislamiento según criterio infectológico y posteriormente se lo volverá a hisopar. ¡Te esperamos, Jony!", publicó San Lorenzo en sus redes sociales.

Herrera, de 28 años, se encuentra bien y no presenta síntomas.Había estado aislado debido a que el test que se realizó su esposa había dado positivo, se sometió a la prueba en la previa al regreso a las practicas y dio el mismo resultado.

Si bien la idea era que se sume a trabajar durante la próxima semana, el ex delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero deberá cumplir con los 15 días de cuarentena, siendo el segundo jugador del plantel aislado.Herrera, quien había estado aislado debido a que el test que se realizó su esposa había dado positivo, se sometió a la prueba en la previa al regreso a las practicas y dio el mismo resultado.

Si bien la idea era que se sume a trabajar durante la próxima semana, el ex delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero deberá cumplir con los 15 días de cuarentena, siendo el segundo jugador del plantel aislado.

El exfutbolista de Ferro Carril Oeste y Deportivo Riestra, entre otros clubes, es el segundo futbolista del "Ciclón" que contrae coronavirus luego del resultado positivo del mediocampista Luis Sequeira, el pasado 13 de agosto.

Por otra parte, el resto del plantel se entrenó en el predio de la AFA en Ezeiza, con todos los protocolos sanitarios y a la espera de la llegada de los hermanos Óscar y Ángel Romero, que según le informaron a Télam arribarán desde Paraguay esta semana.

Asimismo, la novedad pasó por incorporación de Gabriel Gudiño, de reciente paso por el ascenso español, luego del vencimiento de su préstamo y los testeos correspondientes.

El ex Atlético de Rafaela se incorporó a la "burbuja seis", como detallaron desde San Lorenzo, y allí realizó labores intermitentes técnicos, espacios de precisión con ejercicios físico-técnicos, aspectos tácticos del juegos, y cerró con intermitentes metabólicos.

Por la tarde, en sus domicilios, San Lorenzo completará el doble turno con la rutina de ejercicios preventivos y complementarios, con el posterior seguimiento telefónico del cuerpo técnico y médico.

El plantel continuará mañana, desde las 9, con los mismos protocolos y en el mismo lugar para ponerse a punto de cara a la Liga Profesional, que aún no cuenta con fecha de regreso.