DEPORTES

Puerto Madryn Rugby Club: regreso confirmado

Luego de cinco meses sin actividad, el Lobo Marino reabrirá sus puertas para sus socios y socias a partir de este lunes bajo estrictas medidas sanitarias.

22/08/2020 02:00

Víctor Lomoro, presidente del “Lobo Marino”, dialogó ayer con Jornada.

474

Tras la reciente aprobación del protocolo por parte de la Municipalidad local, los distintos clubes deportivos de Puerto Madryn empiezan a volver a funcionar de forma gradual. El presidente de la institución, Víctor Lomoro, dio sus sensaciones sobre el regreso de las disciplinas y al respecto sostuvo: “La verdad que muy contentos, fue un laburo grande estas últimas dos semanas en presentación de protocolo y charlas de capacitación de distintos entrenadores y jugadores pero la verdad súper contento y esperando que sea lunes para poder abrir el club”.

Con respecto a las alternativas que buscaron para mantener el vínculo con los socios, el dirigente manifestó: “Hubo varias actividades a través de zoom. Tuvimos algunas charlas con jugadores de Jaguares como Santiago Carreras y Marcos Kremer, con Germán Fernández del staff de la UAR y Nicolás Fernández Miranda, personal del staff de Jaguares. También realizamos actividades solidarias con distintos merenderos y comedores de la ciudad; los más chicos organizaron para cocinarles a las familias. La verdad hay que felicitar a los profes de las dos actividades que han sido bastantes creativos en estos tiempos”.

Acerca de las nuevas normas sanitarias que deberán aplicar para el regresos de ambas disciplinas, Lomoro señaló: “El protocolo del club es una adaptación del protocolo que hizo la Unión de Rugby del Valle del Chubut que está aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia, en el cual como al tener otra actividad como hockey se adaptó a las dos actividades. Consta de tomarse la temperatura al llegar, un registro de declaración jurada para los menores de edad, serán entrenamientos solo físicos sin contacto y reducidos de ocho personas con dos preparadores físicos, más o menos lo que están manejando todos los clubes”.

El retorno tanto de hockey como de rugby será de forma paulatina. Sobre las condiciones del regreso, el representante del PMRC comentó: “Lo vamos a hacer por etapas, en estos primeros quince días van a arrancar los planteles superiores de ambas disciplinas, los veteranos, quinta y M18 en lo que es juveniles. La idea es en dos semanas agregarle sexta y séptima y en rugby tenemos hasta M12 autorizados por el protocolo de la URVCh, hasta ahí estamos completos. En esta primera parte habrá tres días para hockey y tres para rugby, después cuando podamos volver a los horarios habituales estarán las dos actividades juntas”.

Sobre el gran proyecto que tiene el club con el predio adquirido hace dos años, Lomoro cerró: “Nosotros teníamos proyectado armar dos canchas de entrenamientos en el nuevo predio que ha adquirido el club hace dos años, están las torres con los cables y las luminarias todo para armar, la empresa que nos hace el movimiento de suelo también se demoró así que acomodando todo sobre la marcha”.#