PAÍS & MUNDO

Siete positivos en un vuelo a Cardiff obliga a aislarse al resto del pasaje

Todos los pasajeros que viajaban en un vuelo que partió de la isla griega de Zante a Cardiff (Gales) el pasado martes deberán aislarse después de que se registraran siete casos confirmados de coronavirus en el avión.

30/08/2020 14:58

705

Los viajeros que se encontraban a bordo del vuelo TUI 6215 se consideran "contactos cercanos" de aquellas personas que dieron positivo para la Covid-19.

Esos siete casos de infectados por el virus procedían de tres partes diferentes de ese aparato, según informan hoy medios británicos y la agencia de noticias EFE.

"Estos pasajeros serán contactados en breve pero, mientras tanto, deben aislarse en su casa porque podrían ser contagiosos, aunque no estén desarrollando síntomas. Y cualquiera que tenga síntomas, debería solicitar una cita para hacerse un test sin demora", señaló hoy al canal británico Sky News Giri Shankar, director del servicio sanitario público de Gales.

Shankar agregó que en la investigación sobre el número de positivos por coronavirus registrados en ese vuelo quedó constancia de que "una falta de distanciamiento social, en particular por parte de un grupo de edades entre 20 y 30 años, ha resultado en la propagación del virus a otros grupos de edad".

Mientras tanto, el Reino Unido comunicó otros 1.715 nuevos casos, una suba notable frente a los 1.108 divulgados ayer, según datos oficiales publicados este domingo.

Las cifras proporcionadas por el ministerio británico de Sanidad revelaron asimismo que se detectó una muerte en las últimas 24 horas, hasta un total de 41.499 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Estos datos contemplan los decesos que se producen en un plazo de 28 días después de que un paciente haya dado positivo.

El significativo incremento en el número de contagios diarios por el virus en el país se conoce mientras prosiguen las críticas a la gestión de la pandemia del gobierno conservador del primer ministro, Boris Johnson.

El premier ha tenido que ver cómo su partido perdía la ventaja de 26 puntos que tenía sobre los Laboristas en cuanto al respaldo ciudadano, según el resultado de un nuevo sondeo de opinión divulgado por el dominical The Observer.

Ambos grupos políticos se encuentran igualados ahora con un 40% del apoyo de los votantes.

Las cifras de nuevos positivos se da a conocer también al tiempo que académicos y sindicatos universitarios temen que se produzca un nuevo brote cuando los alumnos regresen este septiembre a los campus, a menos que se evite la enseñanza física dentro de las aulas.

Noticias relacionadas