DEPORTES

Alan Franco extendió su contrato con Independiente

El defensor firmó hoy su nuevo contrato con EL "Rojo" hasta 2022, con una mejora importante en lo económico tras frustrarse su salida a Europa.

01/09/2020 18:20

555

"Alan Franco firmó un nuevo contrato", informó la cuenta de Twitter del club.

El central, que se ausentó en algunos entrenamientos virtuales durante julio en forma de protesta por su pase caído al fútbol croata (Dinamo Zagreb), es uno de los pilares del entrenador Lucas Pusineri.

Y la dirigencia encabezada por Hugo Moyano se abocó de lleno a conseguirle un incremento contractual para evitar problemas mayores con el jugador y al mismo tiempo conformar a un director técnico que todavía no tiene refuerzos y afrontó las bajas de Cecilio Domínguez, Gastón Silva, Martín Campaña y Fernando Gaibor, los últimos tres con litigios por deudas que los llevaron a considerarse libres.

De hecho, Pusineri pidió en las últimas horas prioridad para contratar a un arquero luego de que se cayera la chance del peruano Pedro Gallese y el nombre en carpeta es el colombiano Álvaro Montero, de Deportes Tolima.

Sin embargo, el club 'cafetero' rechazó la propuesta inicial de Independiente y los números por el momento están lejos de concretar el deseo del director técnico.

Las opciones aún latentes son Sebastián Sosa, Marcos Díaz y Agustín Rossi, aunque este último será tenido en cuenta en Boca para pelear el puesto si se va Esteban Andrada.

Asimismo, el otro objetivo de Pusineri es Cristian Lema para reforzar la zaga central pero Benfica, dueño de los derechos económicos y federativos, quiere usarlo como moneda de cambio en el mercado europeo y en el caso de no conseguirlo podría negociarlo con un nuevo préstamo como sucedió con Newell's de Rosario.

En otro orden, el delantero Jonathan Menéndez extendió también su contrato hasta el 2022.