Escándalo: la Policía de Chaco compró casi $700.000 en bizcochitos de grasa

La Policía de Chaco gastó más de 685 mil pesos en 3.376 kilos de bizcochitos, a un precio de 195 pesos por kilo en dos compras de 390 mil y otra de 295 mil, según un informe de gastos público que dio a conocer el portal Práctica Ciudadana.

03 SEP 2020 - 20:52 | Actualizado

Este número, curioso por sí mismo, llama más la atención teniendo en cuenta queambas compras se efectuaron en una sola semana, el 25 y el 29 de agosto.

La fuerza quedó envuelta en la polémica luego de que trascendiera el informe de la Contaduría general de esa provincia que registró el gasto de casi 700.000 pesos en ese alimento.

Ariel Acuña, el jefe de la Policía de Chaco, desmintió en diálogo con el canal de noticias TN las supuestas irregularidades yaclaró que se trató de una licitación pública que tiene como objetivo proveer de ese alimento a la fuerza por los próximos tres meses.

"Lo primero que quiero aclarar es que trascendió una noticia mal intencionada. Intentan decir que la Policía gastó casi 700 mil pesos en bizcochitos para comerlos en tres días y no es así", señaló.

Según explicó,el objetivo del proceso es proporcionar comida a un total de 450 empleados, bizcochitos para comer durante el desayuno o la merienda.La adjudicación se pagó pero el alimento no se entregó, sino que se irá proporcionando a medida que las unidades así lo requieran.

"Estas compras son para tres meses. Esto que se pagó con dos o tres días de diferencia, pero la licitación se empezó a gestar en julio. Los bizcochos, luego, se van retirando y nos dan un remito. No se van a comer en estos tres o cuatro días”, insistió Acuña, que aseguró que el viernes presentará toda la documentación ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Acuña también habló con el local Diario Chaco y reiteró quelas dos compras "fueron sacadas de contexto". "Son hechas a través de licitaciones y para el consumo de tres meses", insistió.

Acuña detalló que la primera compra de unos 390 mil pesos estará destinada al área del Departamento Central de Jefatura de Policía, donde están las oficinas del jefe, subjefe y un varias divisiones.

"La otra compra está destinada a lo que es el departamento de Logística", aseguró. Según dijo, este es un galpón muy grande donde, entre otras, está el taller de la Policía y donde prestan servicio más de 100 empleados.

"Hay que aclarar es que la Policía es el único estamento de empleados del Estado que no percibe en sus haberes el ítem que tiene que ver con Refrigerio", se quejó.

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03 SEP 2020 - 20:52

Este número, curioso por sí mismo, llama más la atención teniendo en cuenta queambas compras se efectuaron en una sola semana, el 25 y el 29 de agosto.

La fuerza quedó envuelta en la polémica luego de que trascendiera el informe de la Contaduría general de esa provincia que registró el gasto de casi 700.000 pesos en ese alimento.

Ariel Acuña, el jefe de la Policía de Chaco, desmintió en diálogo con el canal de noticias TN las supuestas irregularidades yaclaró que se trató de una licitación pública que tiene como objetivo proveer de ese alimento a la fuerza por los próximos tres meses.

"Lo primero que quiero aclarar es que trascendió una noticia mal intencionada. Intentan decir que la Policía gastó casi 700 mil pesos en bizcochitos para comerlos en tres días y no es así", señaló.

Según explicó,el objetivo del proceso es proporcionar comida a un total de 450 empleados, bizcochitos para comer durante el desayuno o la merienda.La adjudicación se pagó pero el alimento no se entregó, sino que se irá proporcionando a medida que las unidades así lo requieran.

"Estas compras son para tres meses. Esto que se pagó con dos o tres días de diferencia, pero la licitación se empezó a gestar en julio. Los bizcochos, luego, se van retirando y nos dan un remito. No se van a comer en estos tres o cuatro días”, insistió Acuña, que aseguró que el viernes presentará toda la documentación ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Acuña también habló con el local Diario Chaco y reiteró quelas dos compras "fueron sacadas de contexto". "Son hechas a través de licitaciones y para el consumo de tres meses", insistió.

Acuña detalló que la primera compra de unos 390 mil pesos estará destinada al área del Departamento Central de Jefatura de Policía, donde están las oficinas del jefe, subjefe y un varias divisiones.

"La otra compra está destinada a lo que es el departamento de Logística", aseguró. Según dijo, este es un galpón muy grande donde, entre otras, está el taller de la Policía y donde prestan servicio más de 100 empleados.

"Hay que aclarar es que la Policía es el único estamento de empleados del Estado que no percibe en sus haberes el ítem que tiene que ver con Refrigerio", se quejó.


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