DEPORTES

Independiente: Barreto da negativo en el hisopado PCR y se reincorporará

El juvenil del Rojo dio negativo en coronavirus en el hisopado PCR luego de un resultado positivo en el estudio serológico del pasado jueves y se reincorporará a los entrenamientos junto con sus compañeros.

04/09/2020 15:00

El hisopado dio negativo a Covid-19 y el jugador podrá continuar con los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

782

"El hisopado (PCR) dio NEGATIVO a Covid-19 y el jugador podrá continuar con los entrenamientos junto al resto de sus compañeros", informó Independiente en su parte médico oficial publicado en redes sociales.

El formoseño Sergio Barreto, de 21 años, debutó en la temporada 2017-2018 en la institución contra Arsenal (2-1) y se consagró campeón de la Sudamericana aunque sin participación en el campo. Además, jugó cuatro encuentros en la 2019-2020 con la dirección técnica de Lucas Pusineri.

En relación al mercado de pases, el entrenador continúa a la espera de sus primeros refuerzos tras la caída de la llegada del delantero paraguayo Isidro Pitta (Sportivo Luqueño), quien se fue a Olimpia de su país, y del arquero colombiano Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Lejos de cumplirse el deseo de Pusineri, que enfatizó sobre el puesto de arquero, las arcas de su club están cortas para cerrarle los dos nombres deseados: Montero y Pedro Gallese (Orlando City). Y así cobró fuerzas en las últimas horas las alternativas de Marcos Díaz (libre de Boca) y Sebastián Sosa (libre del fútbol mexicano).

"En cada puesto en que nos han dejado futbolistas, la idea es volver a recuperarlos con nuevos futbolistas. Vemos con buenos ojos la posibilidad de que venga un arquero a disputar un lugar, tras la salida de Martín Campaña”, dijo hace unos días Pusineri en una nota con el medio partidario Soy del Rojo.

"Montero es un arquero con mucha experiencia y está en la selección. Lo veo con buenos ojos porque lo he enfrentado”, destacó Pusineri, que sigue soñando con esos nombres aunque la realidad es que por ahora están complicados y casi caídos sus pases.

En un escenario parecido se encontró en la defensa, con la salida conflictiva de Gastón Silva, la inminente ida de Juan Sánchez Miño y las frustradas llegadas de Elías Gómez, Claudio Bravo y Rafael Delgado, entre otros.

Es por ello, que el nuevo nombre en su brújula es Lucas Rodríguez, quien quedó libre de Tigre, por ser uno de los salarios más altos de la institución.