DEPORTES

Russo recuperó a otros tres jugadores

Boca volvió a entrenar en Ezeiza con vistas al encuentro contra el DIM, el próximo jueves, y el director técnico recuperó tres nuevos jugadores que ya recibieron el alta tras dar positivo por coronavirus. Por su parte, Buffarini y "Wanchope" Ábila no viajan por lesión.

20/09/2020 16:00

"Licha" López da indicaciones en la práctica matutina de Boca en Ezeiza.

710

Boca volvió a entrenar hoy en su predio de Ezeiza con vistas al encuentro contra Independiente Medellín de Colombia, al que visitará el próximo jueves por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y el director técnico Miguel Ángel Russo recuperó tres nuevos jugadores que ya recibieron el alta tras dar positivo por coronavirus.

Se trata de Agustín Obando, Gastón Ávila y Exequiel Zeballos, quienes trabajaron hoy a la par del grupo, mientras los únicos que permanecen apartados del plantel son Julio Buffarini y Ramón "Wanchope" Ábila. El lateral derecho no se recuperó convenientemente aún de una distensión muscular y durante la mañana trabajó en el gimnasio, sin ser arriesgado en labores de campo.

Por tal motivo, el cuerpo técnico xeneize preferirá no arriesgarlo y que el exjugador de Ferro y San Lorenzo quede disponible para el encuentro del martes 29 ante Libertad de Paraguay,en la Bombonera, por la quinta fecha.

Y el delantero, que sufrió un desgarro grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo en la previa al duelo contra Libertad de Paraguay, sigue sin poder entrenar con normalidad y durante las últimas jornadas continuó con sesiones de kinesiología, por lo que no podría ser de la partida para Russo el próximo jueves.

El líder del grupo H buscará en Medellín un paso fundamental de cara a la clasificación a la segunda rueda del máximo objetivo deportivo que tiene por delante.

Por otra parte, los futbolistas del "Xeneize" se sometieron hoy a nuevos hisopados y los resultados se conocerán mañana, horas antes de que el DT defina la delegación que viajará el martes a Colombia, posiblemente sin la presencia de Russo por ser paciente de riesgo, a disputar la cuarta fecha del certamen internacional.

Boca se encuentra en la cima de la tabla de posiciones en su grupo con 7 puntos, seguido por Libertad con 6, Caracas de Venezuela con 4, e Independiente Medellín, que aún no sumó puntos, que ocupa el último lugar.

Tras la quinta fecha, en la que el elenco argentino volverá a enfrentar a Libertad, habrá casi un mes de inactividad por el receso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.